El amor de Spinoza

elamordespinoza

En esta novela confluyen tres historias: la intimidad de Baruch Spinoza (1632-1677), el ambiente de los pintores holandeses de la época, con una caso de falsificación pictórica y la historia de Shabbetai Zvi, un falso mesías. El modo en que Guiladi entrecruza historias tan dispares y el hecho de que la acción transcurra simultáneamente en Holanda, Italia y Turquía le permite trazar un amplio fresco de la época y mostrar como son contemporáneos modos de vida muy diversos. Otra apasionante novela de la autora de "Orovida", "Los cipreses de Córdoba", "La copista del rey Alfonso" y "Conjura en Venecia".

compra en casa del libro Compra en Amazon El amor de Spinoza
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • Frau Hesselius
    on

    Curiosamente, esta semana, antes de que apareciera este libro como novedad en Interplanetaria, tenía una duda con dos títulos de la misma autora: ¿Orovida y Los cipreses de Córdoba no son la misma novela?

  • klingsor
    on

    Son distintas, Orovida está ambientada en el reinado de los Reyes Católicos mientras que los Cipreses de Cordoba en tiempos de Abderramán III. Sólo leí la 2º, hace ya bastante tiempo y apenas si la recuerdo, lo que no dice mucho de ella. Tópicos y clichés sobre las 3 culturas; la enorme sabiduria y laboriosidad del pueblo hebreo, el refinamiento y tolerancia musulmana, y la intransigencia, ignorancia y poca higiene cristiana.

  • Frau Hesselius
    on

    Gracias, Klingsor, por sacarme de mi empanamiento (leí las reseñas demasiado deprisa y lo mezclé todo). En cuanto a lo de los tópicos de las tres culturas, era previsible.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑