El anatomista

elanatomis

Mateo Colón es un anatomista del Renacimiento que emprende la búsqueda de alguna pócima que le permita conseguir el amor de una mujer.

Lo que descubre es el Amor Veneris, equivalente anatómico del kleitoris, hasta entonces desconocido en Occidente. Pero al intentar hacerlo público, Colón debe hacer frente al despiadado poder de la Inquisición. Peripecias numerosas del protagonista, nos enfrentaran a un clima cultural e ideologico, muy distinto del contemporaneo, pero que en algunos casos tiene peligrosos paralelismos.

compra en casa del libro Compra en Amazon El anatomista
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • Frau Hesselius
    on

    Entre los pocos finalistas al Planeta que me han gustado en los últimos años se encuentra esta novela. Lo que me extraña es que hayan sacado una edición de bolsillo a los diez años de su aparición. ¿No ha habido otras antes?

  • Wamba
    on

    El año pasado, cuando yo colocaba en la sección de bolsillo, había una edición. Y este año salió otra. No te puedo decir más, mira el ISBN.

  • Frau Hesselius
    on

    Claro: eso es más lógico. Ya me parecía raro que ésta fuera la primera en bolsillo. Cuando salió el libro recuerdo haber leído en prensa que era un fenómeno editorial en Argentina. No sé si lo fue mucho (tendría que preguntárselo a una amiga de allí de la que me fío más). Sin embargo, en España, Andahazi apenas es conocido. Es un tipo curioso.

  • Frau Hesselius
    on

    Sigo con Andahazi. Allí se convirtió en un libro famoso, antes de que el gran público pudiera reconocer su calidad, por la pataleta que se cogió una multimillonaria, Amalia Lacroze, presidenta de una fundación que lleva su nombre y que otorga un premio literario que también lleva su nombre. Su jurado eligió a El Anatomista, pero a la señora presidenta no le gustó la obra, porque según ella era inmoral, hizo un comunicado público expresando su disgusto y suspendió la ceremonia de entrega del premio. Es decir, le lanzó al estrellato (pero mejor que Marsé con Maria de la Pau Janer).

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑