El antropólogo inocente

Género :


El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo: Probablemente el libro más divertido que se ha publicado este año. Nigel Barley hace con la antropología lo que Gerald Durrell hizo con la zoología (David Halloway). El autor, doctorado en antropología por Oxford, se dedicó durante un par de años al estudio de una tribu poco conocida del Camerún, lo que constituyó su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi la última.
Nigel Barley se instaló en una choza de barro con la intención de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo, que se resistía a amoldarse a norma alguna. En esta crónica del primer año que pasó en África, Nigel Barley – tras sobrevivir al aburrimiento y a desastres, enfermedades, y hostilidades varias-, nos ofrece una introducción decididamente irreverente a la vida de un antropólogo social.
Después de esta experiencia, el autor se incorporó al Museo Británico, cuyo departamento de publicaciones editó este texto como curiosidad. La excitación que causó entre sus primeros lectores motivó que se publicara después en la colección de bolsillo de Penguin con extraordinario éxito.

compra en casa del libro Compra en Amazon El antropólogo inocente
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Avatar
    pregunta
    on

    Una recomendación para pasar más de un buen rato y, además, reflexionar sobre algunas ideas preconcebidas África, la cooperación al desarrollo o las sociedades tradicionales del continente: No es un libro nuevo, pero hay una edición reciente: [i]El antropólogo inocente[/i] de [b]Nigel Barley[/b].

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑