El aprendiz de guerrero

aprendizGuerrero

Miles Vorkosigan es un joven de 17 años de gran inteligencia pero físicamente deforme, lo que le impide acceder a la Academia Militar Imperial de Barrayar.

Junto al sargento Bothari y su hija Elena, se embarca en un viaje que le llevará a Escobar y Colonia Beta, el planeta natal de su madre, y acabará creando flota de los Mercenarios Libres Dendarii. Con ellos participará en distintas acciones que demostrarán su talento militar.

Este es el inicio de una de las series de space-opera militar más populares de los últimos años. Con centro en Barrayar, un imperio planetario entre un maremagnum de mundos, y protagonizada por Miles Vorkosigan, a quien las deformidades físicas no impiden salir airoso de combates espaciales y terrestres, conspiraciones, intentos de asesinato, fiestas de la aristocracia y clones creados con la intención de suplantarle.

compra en casa del libro Compra en Amazon El aprendiz de guerrero
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Rico
    on

    Como tantos otros, la Bujold tiene una legión de seguidores y detractores llamativa. Unos opinan que Miles Vorkosigan es uno de los mayores genios militares de la ciencia-ficción, y a otros parece indignarles bastante los libros de la autora.

    Lo cierto es que Miles Vorkosigan es el clásico personaje con el que a muchos resultará fácil identificarse: el marginado por una devilidad física que consigue una posición de liderazgo gracias a su intelecto.

    También es verdad que este intelecto queda demostrado principalmente por la impericia de sus rivales y lo oportuno de los acontecimientos. En El aprendiz de guerrero Miles, practicamente, no tiene más remedio que ir apropiandose de naves y bases hasta tener su propia flota mercenaria. La facilidad con que los derrotados le rinden pleitesía, e incluso con que cambian de bando sus enemigos solo para estar bajo su mando es asombrosa, por no decir algo tramposa.

    Dejando a un lado las "trampas", que al final están presentes en toda novela con mayor o menor evidencia, Bujold ha edificado un entramado bastante exótico de planetas, imperios y sociedades con su historia propia y modos de pensar característicos que, al final, resultan ser un estupendo marco para aventuras la mar de entretenidas.

    Es posible que repita con algún otro libro de Miles.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑