El arte de conducir bajo la lluvia

portada-arte-conducir-bajo-lluvia_grande

Género :


Muchas veces los humanos no somos los mejores amigos de los perros, pero los perros no dejan de enseñarnos que ellos sí saben cómo ser nuestros mejores amigos aún en esos momentos en que no lo merecemos. ¿En cuántas ocasiones hemos acudido a buscar consuelo en la muda compañía de nuestro perro, siempre dispuesto a escucharnos aunque nuestra razón nos haga pensar que no entiende lo que decimos?

Cualquiera que ame a los animales, especialmente a los perros, va a sentirse tocado por esta profunda historia, curiosamente narrada en primera persona por un perro; Enzo, un Golden Retriever que estando en los últimos momentos de su vida evoca los años que vivió junto a una familia humana.

Su amo, Danny, es piloto de carreras, casado y con una hija pequeña. Como toda familia, la suya tendrá que atravesar por diferentes conflictos, desde pequeños dramas cotidianos hasta duras pruebas de aquellas que nos cambian el destino. Y de todo ello Enzo será un testigo mudo pero conciente y hondamente reflexivo, cualidades humanas que no nos resultan extrañas en un perro como Enzo gracias a la brillante prosa de Garth Stein.

¿Puede un perro mantenerse estoico mientras la que es su única familia atraviesa problemas? Enzo no puede, por alguna razón sabe que una vez que muera va a reencarnarse en un ser humano y quiere aprender todo lo posible mientras vive para no cometer los errores que ha presenciado y así convertirse en un humano bueno y digno.

El arte de conducir bajo la lluvia nos entrega poderosas lecciones acerca del amor, la fraternidad y la superación en una paradójica historia de  humanidad tras los ojos de un perro. Es una de esas novelas que nos inspiran y que a medida que leemos nos provocan reflexionar, sonreír y en ocasiones también llorar.

compra en casa del libro Compra en Amazon El arte de conducir bajo la lluvia

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑