El azote de los dioses 2: Dies Irae

azoteDiosesDiesIrae

La paz reina desde hace más de 1000 años el Orbe, el Imperio Romano Galáctico. Pero los hunos han conquistado Aquincum, un planeta provincial. Sus habitantes deberán ofrecer en sacrificio a doce jóvenes. Una de estas víctimas, una chica llamada Flavia, sobrevivirá al verdugo y se reencarnará en Kerka, la temible diosa del Caos que adoran los hunos.

Atila, los sacerdotes del templo de Kerka y otros muchos personajes conspirarán para intentar poner a Kerka de su lado. Pero la ira de la diosa del Caos y sus ansias por volver junto a su familia tendrán consecuencias imprevistas.

El azote de los dioses es una libre adaptación de una anécdota histórica, el enfrentamiento entre el rey huno Atila y el general romano Flavius Aetius. La eterna lucha entre el orden y el caos toma aquí una dimensión galáctica, recreada magistralmente con una dibujo muy cuidado y un guión que no da pausas al lector.

compra en casa del libro Compra en Amazon El azote de los dioses 2: Dies Irae
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Martin
    on

    El punto de partida es llamativo, un futuro con un Imperio Galáctico Romano asaltado por los bárbaros hunos, pero ya en este punto uno se da cuenta de que hay que ser muy hábil para crear un buen cómic de esta historia, y de que las posibilidades de fracasar en el intento son muchas.

    Y eso sucede, con una linea argumental a veces confusa, en un universo en el que no cuaja la mezcla entre el mundo antiguo y la tecnología. Uno no termina de comprender cómo los burros hunos son capaces de viajar por el espacio y mantener un ejército con armas modernas (en el que también se emplean profusamente las espadas… y las flechas), e incluso los propios romanos…

    Eso sí, tiene la habilidad de tenerte en vela hasta el siguiente volumen, pero uno se pregunta si llegaremos a ver las continuaciones de los publicados hasta la fecha, teniendo en cuenta que de Red Star, también de Devir, también se publicaron 2 títulos y ya hace más de un año que esperamos la continuación. Una lástima.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑