El Bandido Adolescente

bandido

Uno de los escritores mas grandes de la literatura española del siglo XX cuenta las aventuras de a su vez uno de los bandidos mas grandes y conocidos, esta es la historia de William H. Boney, alias Billy el Niño, alias mejillas de niña, alias sanguinario Boney.

Billy el Niño es ese legendario personaje del lejano oeste que se inicio en la violencia recién salido de la niñez y que murió acribillado a la temprana edad de 22 años. Frío, despiadado, cruel, cobarde y a la vez dotado de un valor que rallaba la inconsciencia, aunque también muy amigo de sus amigos.

El libro esta narrado bajo la mirada de un turista, a quien en cada pueblo que visita le enseñan una calavera. Cada una pertenece a un Billy y a una de sus historias. Asesinó por primera vez a los 12 años y no dejó de hacerlo hasta su muerte.

Ésta es la historia del bandido adolescente pero también es una historia de amistad y odio, amor y violencia, todo ello con un estilo cortante y seco, entre el análisis clínico y la aureola de la violencia, el Niño cabalga de nuevo.

compra en casa del libro Compra en Amazon El Bandido Adolescente
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Alberto
    on

    No es el mejor libro de Sender, pero aún así sigue siendo una novela excelente. Con un tono que a veces roza el reportaje, el argumento tiene, desde el principio un tono trágico en el que no cabe duda del destino de Billy. Lo único que me fastidia un poco es la manía del autor de hacer que el protagonista se vaya declarando "Español" (no por el hecho en sí, si no porque no pega con un bandido de la segunda mitad del siglo XIX), pero eso es un poco pijada mía.

    Un libro muy recomendable. Aunque yo prefiero Iman (sobre la batalla de Anual) o Bizancio (sobre los almogávares), este se lee solo.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑