El brillo de las lanzas

el-brillo-de-las-lanzas-ficha

En el siglo X el califa Abderramán III está acabando sin piedad y una por una con las rebeliones que pusieron en peligro la integridad de al-Ándalus, pero aún quedan algunos rebeldes que, impulsados por el deseo de venganza o el ansia de libertad, están dispuestos a desafiar la autoridad del Califato de Córdoba.

Uno de ellos, Álvaro de Monterrubio, cristiano que sueña con un reino propio para los cristianos en al-Ándalus, pretende reavivar en Córdoba -la mismísima capital del Califato- el fuego de la insurrección que encabezó el legendario Ibn Hafsún. Lejos de allí, Badajoz y sus habitantes se preparan para resistir el asedio de las tropas del soberano, que pretende acabar con su independencia. Entre ellos está la bereber Dihyā, cuyo destino acabará vinculado con el de Monterrubio en una aventura que les llevará mucho más lejos, en todos los sentidos, de lo que ellos nunca hubieran imaginado.

Esta novela no es una continuación directa de La tierra dividida, publicada en la misma editorial (Ediciones Pàmies), pero sí transcurre en un periodo histórico cercano, poco después de que Abderramán III reclame el título de califa.

Ramón Muñoz muestra en las páginas de El brillo de las lanzas una Córdoba prodigiosa y, por desgracia para nuestra historia, perdida. Una de las metrópolis más avanzada de su tiempo, sólo igualada por Bizancio y Damasaco, bulliciosa, con espléndidos palacios, mezquitas y mercados, pero también dura y controvertida, capital de una dictadura político‐religiosa en la que
cualquier  disidencia se  castigaba  con  muchísima  dureza, 
señoreada por la personalidad singular de Abderramán III, un califa ambicioso y de fuerte personalidad con el ansia de dejar su huella en la historia.

 

 

compra en casa del libro Compra en Amazon El brillo de las lanzas
Óscar Cuevas

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑