El caballero Héctor de Sainte-Hermine

HectorSainte-HermineDumas

La última gran novela de Alejandro Dumas, que ha estado extraviada durante más de cien años.

Un texto inacabado del que se conservan esta mil páginas, capaces de saciar el apetito del lector más voraz. Una novela clave en el vasto proyecto histórico del escritor. La acción se sitúa justo antes de El conde de Montecristo, con el que tiene numerosas afinidades. Es una novela sobre el Consulado y el Imperio, una época culminante al modo de ver de Dumas, cuyo padre, general de la Revolución, fue un desafortunado rival de Bonaparte…

El motor de la acción es una venganza, un motivo que siempre ha permitido al novelista dar mayor relevancia a las escenas de aventuras que tanto le gustaban.

Así, su "caballero" participará en toda clase de gestas: en las persecuciones de Fouché, en las epopeyas napoleónicas, en un cara a cara con Nelson en plena batalla de Trafalgar, en numerosas desaventuras en Roma y en Nápoles después; sin olvidar los encuentros con Josefina, Talleyrand, Chateaubriand…

compra en casa del libro Compra en Amazon El caballero Héctor de Sainte-Hermine
Interplanetaria

7 Opiniones

Escribe un comentario

  • gandalin
    on

    Hola . Alguien ha leido la última novela de Dumas que ha salido publicada hace poco como recuperación de un manuscrito original ? ¿ está a la altura?

    Saludos

  • JavJimBar
    on

    Ando liado con ella, Gandalin, aunque la tengo de lectura para casa, con lo que sólo le met caña los fines de semana.

    El prólogo es fascinante, así como la labor detectivesca del recopilador.

    Al 25% de la novela (aunque inconclusa, hay que tenerlo en cuenta), puedo decirte que es una buena novela, y un libro recomendable. ¡Ojo! No es una novela de aventuras al estilo del primer Dumas, sino una obra coral con pretensiones de novela histórica (de esa historia a la que Dumas violaba con asiduidad, pero a la que engendraba hijos espléndidos). Si has leído la saga revolucionaria, de "Memorias de un médico" "El collar de la reina" y demás, van por ahí los tiros.

    Napoleón es una figura fascinante, y se trata además, de la obra póstuma de Dumas, la que escribía cuando murió. Aunque la dejara inconclusa, y falte además un fragmento intermedio (que debió de existir y ser publicado en Holanda, pero que se ha perdido), contamos al menos con un buen resumen (con diálogos y todo) del maestro. Un libro fascinante.

    Pero ¡Ojo! Existen dos ediciones a precios similares. Esta que aparece en la foto es la buena (la de emecé)

  • gandalin
    on

    Gracias !!!

    He visto el libro en las librerías y es de un tamaño considerable

    Oido Cocina.

  • fettes
    on

    En cuanto a las ediciones ¿La novela está editada inconclusa o hay alguna finalización por parte del editor o algo así? Y además, en la editorial Funambulista da la sensación de que la van a ir editando en varios tomos, y en la de emecé debe estar completa. ¿Alguien puede aportar algo sobre esto? Gracias

  • JavJimBar
    on

    Olvídate de la de Funambulista, porque te cuesta lo mismo que la de Emecé, y te dan sólo la tercera parte. La idea, supongo, era sacarle el máximo partido al material, pero al salir la edición de Emecé les ha salido mal la jugada. Por eso, precisamente, recomendaba la edición de Emecé. por el mismo precio, te lo dan todo.

    Por lo que llevo leído, y lo que he leído en la introducción, el editor NO ha terminado la novela. De hecho, está inconclusa, pero se conservan resúmenes de Dumas, y muy jugosos (con diálogos y todo, como comentaba antes). Siempre es mejor que nada. En ese sentido, el editor ha sido de lo más respetuoso (bueno, en ese sentido y en los demás). El editor francés, que es un erudito en todo lo referente a Dumas (y que es quién ha descubierto el material), podía haber "novelado" el final basándose en los resúmenes del maestro (yo, desde luego, no se lo habría reprochado), pero no lo ha hecho. Aún así, yo creo que el libro merece la pena.

    Mi único reproche es con respecto a la portada, que deja pensar en una ambientación renacentista o en otra novela de "los Valois", estilo Reina Margot o Los 45, cuando en realidad se trata de "la novela de Napoleón". Por lo demás, impecable.

    Un saludo

    javier

  • fettes
    on

    OK, te agradezco la información, porque estaba en duda sobre el tema de las ediciones. Gracias

  • maktub
    on

    Vaya, no sabía que hubiera salido una nueva novela de Dumas que no se conociera. La verdad es que es todo un hallazgo y habrá que buscarla.

    Muchas gracias por vuestros sabios consejos al respecto. Saludos

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑