El canto de la espada

Género :


El canto de la espada es la recreación literaria de la figura histórica de I Sunsin, legendario almirante de la armada coreana, honrado póstumamente como salvador de Corea por su victoria sobre el invasor japonés en 1598.

Escrita desde la perspectiva de su protagonista, la novela se centra en los dos últimos años de su vida. Al comienzo del enfrentamiento naval con Japón en 1597, el almirante I, víctima de una intriga política, espera su ejecución en Seúl. Pero cuando la armada coreana se ve al borde de la aniquilación, I vuelve a ser llamado al servicio de su país. Gracias a un fruto del ingenio, el «barco tortuga» blindado, y a su habilidad estratégica el almirante consigue destruir, batalla tras batalla, la poderosa armada enemiga.

La narración alterna las descripciones basadas en el Diario de guerra del propio I Sunsin con una aproximación a su lado humano y reflexivo, que traspasa la aureola mítica asociada a su figura. Sobre el telón de fondo de la guerra, se asiste a la tragedia humana de I y a su meditación sobre la vida y la muerte.

compra en casa del libro Compra en Amazon El canto de la espada
Interplanetaria

6 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    Hur
    on

    La edición es un poco espartana para mi gusto, pero os recomiendo vivamente el libro. Otra forma de entender la guerra y la vida, muy pero que muy interesante.

  • Avatar
    Ferm
    on

    Gracias por el consejo. Lo he leído y me ha encantado. Tiene un punto seco y cruel realmente hermoso.

  • Avatar
    Paul Keum
    on

    La lástima de esta edición o este libro en si, de que aunque sea coreano, mi dominio del idioma es pobre, por lo tanto, lo tengo que leer en español….ni sueño con el día en que se imprimiese una edición en inglés, en los EEUU. ¿Saben de que se ha filmado una telenovela de casi docientos episodios en año pasado en Corea? Aquí esta una página acerca de ella…

    http://deiner.proboards48.com/index.cgi?board=AdmiralYi&action=display&thread=1125676626

    Paco desde Nueva York

  • Avatar
    Lucas
    on

    La verdad, no lo veo un material de fácil adaptación…

  • Avatar
    I
    on

    Pues la he comprado y me está encantando.

  • Avatar
    Xuart
    on

    Es un tipo de libro diferente, al igual que la épica oriental, que no china ni japonesa.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑