El Capitán Alatriste

alatriste

El Capitán Alatriste cuenta la historia de un hombre valiente, no el más honesto, no el más honrado pero si un hombre valiente en el Madrid del siglo de oro, aunque los madrileños no vieran el oro por ninguna parte.

Alatriste es un soldado veterano de las guerras de Flandes que se ve obligado a tratar con lo que mejor sabe hacer, usar la espada, entre las estrechas, empinas y oscuras calles de Madrid, se bate por dinero, como guardaespaldas o como asesino, según se tenga la ocasión.

Amigo personal de Quevedo y con Iñigo De Balboa a sus espaldas, el hijo de un compañero muerto en Flandes, se ven envueltos en el intento de asesinato de unos emisarios ingleses. Intento de asesinato que deberá esclarecer para salvar su pellejo, teniendo en contra a la mayor parte del alto mando español.

compra en casa del libro Compra en Amazon El Capitán Alatriste
Interplanetaria

13 Opiniones

Escribe un comentario

  • Alberto
    on

    Esta novela, ¿no os parece un poco timo?. Para contar los primeros capítulos de los tres mosqueteros, Perez-Reverte alarga la historia a base de bien. Hay personajes (los de la pandilla de Quevedo, en concreto) que cada vez que aparecen se repite la misma descripción. El narrador repite una y otra vez las mismas cosas para alargar la anecdota.

    Además eso de reiterar al Alatriste, con su mirada triste, su postura triste y sus gestos tristes deja un personaje demasiado pasado de vueltas, el mejor personaje es el propio Quevedo. Además el libro tiene un final tipico de Perez-Reverte (flojo).

    Si el protagonista no estuviera tan pasado de vueltas y Perez-Reverte hubiese escrito esto como una sola novela en vez de un serial, le hubiera quedado un buen libro.

  • malamente
    on

    Las novelas son muy entretenidas, peo son un timete.

    Cada una de las novelas es una aventurilla extendida innecesariamente a base de repetir descripciones de personajes lugares e impresiones.

    Así, un buen libro de aventuras se convierte en 4. Su edición en rústica por 13 no vale tal precio dada la calidad de la cubierta y la poca extensión de la novela.

    Se nota la búsqueda del negocio, como demuestra que Reverte incluya de coaturora a su hija que, evidentemente a sus pocos años, pocas aportaciones literarias podrá hacer.

  • luis
    on

    Suscribo plenamente. Pero este autor se lleva la palma en LA CARTA ESFÉRICA y sus 53 descripciones de las persecuciones de barcos, los 18.000 tipos de vela y cómo le cae el flequillo a la prota. Así es fácil llenar páginas, pero no se hace una gran novela.

    Saludos

  • Gamo
    on

    ¿Por qué con algunos escritores todo el mundo ve la botella medio vacía, y con otros la botella medio llena? Alatriste es una serie o novela por entregas inflada, y con su punto de morro, pero ha sido un solo de aire puro en la rancia (en el peor sentido de la palabra, no en el de solera) literatura española.

  • Alberto
    on

    De acuerdo que Perez-Reverte consiguió animar el (Anquilosado, vetusto, carca etc…) panorama literario español, pero eso no quita que se haya pasado dos pueblos estirando estos libros.

    La serie va mejorando después de esta entrega, pero si te lo lees independientemente te quedas con la sensación de que te han timado. Ejemplo: Leyendo cualquiera de los libros te enteras de la importancia que tendrá la batalla de Rocroy en la serie (no cuento más para no destriparlo), pero ¿es necesario que lo repita dos o tres veces por libro?.

    Además, en mi opinión la serie mejoraría con un personaje que no estuviera tan pasado de vueltas como Alatriste, si no estuviera Íñigo de Balboa (este personaje le ha quedado bastante mejor), no habría quien la aguantase. Lo que me deja con las ganas es de que Perez-Reverte escriba una novela (una novela de verdad, ¡Ojo!) sobre las aventuras de Quevedo, que cada vez que aparece se come la escena.

  • marciano
    on

    Y ya va siendo hora de que cambie de malo, joder, que de Gualterio Malatesta ya sabemos desde el primer libro que no esta a la altura de Alatriste y ya cansa cada vez que aparece, parece que no había más villanos en españa que este macarroni

  • Hipkiss
    on

    He leido varias novelas del capitan y me han gustado mucho pero me hubiera gustado que el capitan hubiera tenido mas personalidad y las aventuras mas extraodinarias que las de los 3 mosqueteros que tampoco lo son mucho. Y una cosa, por favor, hay que para de hacer siempre referencia a otros personajes extranjeros,(Dumas y otros) tanto por el autor como aquellos que comentan o resumen esta serie.

    En España existen bastante personajes interesantes para hacer tantos buenos libros como en el extranjero. Por ejemplo un tal, Francisco de Quevedo.

  • Alberto
    on

    Las referencias a Dumas si que son pertinentes, porque es una de las influencias declaradas por el autor ( y además, porque este libro recuerda muchísimo a Los tres mosqueteros)

  • Lines
    on

    Creo que el capitán Alatriste tiene bastante personalidad, de hecho, es por su forma de ser que se justifican las diversas aventuras de la serie. Otra cosa a discutir, es que este personaje, como otros del mismo autor se parezcan entre si sospechosamente. Hombres duros, algo amargados, cansados, heroes solitarios. Personalmente, me gustan, pero parecen cortados por el mismo patrón.

  • Diego
    on

    Yo, el problema que le veo al libro es que la intriga se desinfla al final y no es gran cosa. Pero los personajes y el ambiente creo que están bien conseguidos.

  • Caesar
    on

    Reverte estuvo bien mientras la mayoría de los autores españoles aburrían a las ovejas con esas obras generaciones tan profundas y pretenciosas, pero eso se le acabó ahora que todos se han lanzado a la conquista de los géneros… Además, la serie es cara; en el fondo es una novela única partida y troceada, sumando lo que vale es carita, a menos que la hagas en bolsillo, claro.

  • D
    on

    ¿Alguien sabe cuándo sale el próximo libro de Alatriste? Lo digo porque ha pasado un montón de tiempo desde el último, ¿no?

  • Jaime
    on

    ¿No tocaba ya uno por Navidad? Mucho está tardando la siguiente entrega :(

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑