El cazador de sueños

Elcazadordesuenos

Género :


Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande que tardarían 25 años en comprender su importancia…

Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea que ha visto unas extrañas luces en el cielo. Y parece que no está equivocado…

En poco tiempo los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que también sabrá frustrar los sueños de los invasores…

compra en casa del libro Compra en Amazon El cazador de sueños
Interplanetaria

11 Opiniones

Escribe un comentario

  • LiFeLess
    on

    Sin ser ni mucho menos lo mejor de Stephen King , el libro es bueno; acción, trama, escenas vomitivas… y unos personajes de mucho nivel, sobretodo Duddits. En algunos momentos recuerda a IT con esas idas y venidas en el tiempo.

    En fin, un libro recomendable.

  • Wamba
    on

    A mi me parece bastante flojito. Es predecible, aunque intente evitarlo a base de espectaculares "sorpresas" sacadas de la manga. Vamos, que está a años luz de lo mejor que ha escrito. Y el personaje de Duddits es impactante, pero no demasiado bien construído. Es como una tabla sin pulir: un arquetipo con alguna que otra rugosidad que le hace destacar.

  • Lobo
    on

    King es un autor con altibajos, y ésta es una novela de pasar el rato sin más pretensiones. No obstante, su vampiro de Salem´s Lot es genial, y sobre todo me gustó la recuperación de una escena que, era chavalín, me impactó. Cuando un hermano acudía de noche en busca del otro; uno ve a su hermano "muerto", el otro se vale de eso, pero sólo ve alimento.

  • miguelkian
    on

    Buff. Me regalaron este libraco hace ya un tiempo pero francamente, me da una pereza mortal leermelo. Y es que el King de los ultimos quince años apenas me atrae. Mucho relleno de corcho y mucho autoplagio me han terminado por cansar.

    Lo gracioso del caso es que la persona que me lo regalo lo hizo porque sabia que a mi me gustaba el terror, y claro un King es un acierto seguro…sobre todo si la persona que regala desconoce por completo el genero. En fin…

  • Wamba
    on

    ultimamente parece que reputna. Léete Todo es eventual y Corazones en la Atlántida. El primero es una recopilación de relatos, algunos muy buenos, otros no tanto, con unas notas del propio King muy interesantes.

    El segundo no es terror realmente, pero es uno de sus mejores libros, EMHO. Es un retrato de la generación norteamericana que creció en los 50 a través de varios relatos en los que los protagonistas van cambiando. Así, el secundario de uno es el protagonista de otro, en el que conoce al prota del tercer, etc. Es realmente bueno, aunque sólo el primer relato tiene elementos fantásticos.

    Y además tiene algún guiño al "lector fiel".

  • Morlock
    on

    Corazones en la Atlántida… diosss… lo he acabado de leer hace un par de días. Impresionante. Y me hace pensar, una vez más, que King debería dejar de escribir terror.

    Sin duda uno de los mejores libros de Stephen King.

    En cuanto a Todo es Eventual, estoy releyendolo. Estoy con Wamba, hay relatos buenos (el hombre del traje negro, todo lo que te amas se te arrebatará) y relatos malos (en la habitación de la muerte, por ejemplo, o incluso el que da nombre al libro). Me ha sorprendido encontrar en "El hombre del traje negro" una referencia directa a "Todo lo que amas se te arrebatará", y en éste último una referencia a "El hombre del traje negro". Ambos relatos van uno detrás de otro en la recopilación. Ahora lo estoy releyendo con mucha atención para ver si hay más de esas conexiones entre relatos (para un adicto a los crucigramas y jeroglíficos como yo, nada mejor para pasar el rato)

    Lo dicho: muy recomendables ambos.

  • miguelkian
    on

    Pues no me he leido ninguno de los dos libros que comentais, aunque conocer si que los conozco, si. Como decia mas arriba el desapego a King me viene desde hace ya algunos años y es mas que posible que se me haya pasado algun titulo interesante. Tambien es cierto que las criticas de los aficionados y de algunos amigos internautas no ayudan mucho, pues en lineas generales coinciden conmigo.

    De King me he leido cerca de 20 libros, algunos excelentes, otros buenos, otros bastantes mediocres y otros realmente malos. Prolifico e irregular, es un autor al que considero muy superado hoy en dia. Me refiero, claro esta a los libros de su segunda etapa, la de los ultimos 15 años. Porque lo que es innegable es que el de Maine atesora verdaderas obras maestras dentro de su produccion.

    No obstante y pese a la pereza que digo me inspiran sus ultimos libros, de vez en cuando hago hueco en la The Pila y me zampo alguno de King, no se si por nostalgia de lo viejos tiempos o por puro masoquismo. Tendre muy en cuenta los titulos que me habeis mencionados para cuando necesite una nueva dosis de kingnina.

  • I
    on

    Corazones en la Atlántida es lo más digno que ha hecho en los últimos tiempos. Me arriesgaré con Todo es eventual 😉

  • Wamba
    on

    lo de las referencias entre relatos lo hace mucho ahora. No sé si era en Todo es eventual que decía que todos sus relatos se inscriben en el mundo de la Torre oscura (¿tal vez era en el prólogo a los Lobos del Calla?) y que, por eso, a menudo encontramos personajes de un relato en otro o referencias más o menos directas a sucesos de alguna novela… hay un buen número de ejemplos: desde el cáustico comentario acerca de "un pistolero" que hacen en Corazones en la Atlántida hasta el cura de Lobos del Calla salido de El misterio de Salem´s Lot. Supongo que son también premios a sus lectores constantes.

    En cualquier caso, a pesar de escribir mucha mierda de vez en cuando sigue sacando buenos libros. Lástima que tb saque Buick 8 :(

  • Morlock
    on

    en realidad las referenias a las que me refiero son mucho más sutiles.

    En El hombre del traje negro (una historia de principios del s.XX en la que un niño va a pescar a un río y conoce a un hombre que es el diablo), dice que el niño llevaba la nasa "como un viajante su maleta". En "Todo lo que amas se te arrebatará" (siguiente relato del libro, la historia de un viajante en una habitación de hotel -viajante con maleta, por ciert-), en la habitación del motel hay un cuadro en el que aparece un niño dormido sobre la hierba, pescando a la orilla del río. Por la indumentaria, la escena del cuadro parece ambientada a principios del XX.

    En cuanto a la torre oscura, no me gusta no me gusta y no me gusta, así que procuro pasar por alto todo lo relativo a ella. En fin, a ver si pillo más cruces sutiles de ese tipo entre relatos.

  • Morlock
    on

    Que se me olvidaba:

    De todas formas, lo de los cruces lo ha hecho siempre: En It, cuando la esposa de uno de los protas va a Derry a ayudar pasa por un cartel que pone "Salem´s Lot", y ella piensa que, por alguna razón, no le parece un buen lugar para pasar la noche. En Tommyknockers, los del pueblo hacen una expedición para comprar pilas alcalinas a Derry. Al salir de Haven, se sienten mal y ya en Derry fatal. Alguno asegura que ha visto un payaso dentro de la boca de una alcantarilla. Con un montón de globos en sus manos. Globos de esos de colores, llenos de helio.

    Que flotaaan… 😉

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑