El cerco de Ispahan

Ispahán, 1721. La capital de Persia vive momentos de esplendor y ni siquiera la amenaza de una posible invasión extranjera parece turbar su dicha. Han pasado veinte años desde que tuvieron lugar las aventuras narradas en El abisinio, y los Poncet, ahora acompañados por sus dos hijos adolescentes, George y Saba, creen haber encontrado la serenidad en su nuevo refugio. Sin embargo, la llegada inesperada de un desconocido portador de inquietantes noticias acabará por truncar esos días apacibles.

En búsqueda de su viejo amigo Juremi, cautivo a manos de los rusos, Jean-Baptiste Poncet y George partirán hacia el Cáucaso y, tras haber sorteado continuos peligros, llegarán hasta el mismo corazón de Asia. Mientras tanto, Alix y Saba se verán involucradas en unos acontecimientos no menos emocionantes. Durante este tiempo, Ispahán ha sido sitiada por sus enemigos afganos y las dos mujeres se han visto obligadas a tomar parte activa en el conflicto.

Como telón de fondo a estas dos odiseas paralelas, Jean-Christophe Rufin se adentra en los secretos del espionaje diplomático y dibuja los entresijos geopolíticos de Asia, invitando a una reflexión sobre la mentira y sus consecuencias.

compra en casa del libro Compra en Amazon El cerco de Ispahan
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Avatar
    Pluto
    on

    El abisinio no está mal. Es torpe en ocasiones pero se disculpa por esos golpes inesoerados de humor que dan vitalidad a la novela, como ese momento magistral en que habiendo llegado a la capital etiope, el protagonista se enfrenta a un interrogatorio en el que sabe que si le consideran hereje será ejecutado, y el interrogador le pregunta:

    – ¿Cuantas naturalezas hay en Cristo? –

    (¿Qué c… se contesta a eso?)

    Pero el cerco de Ispahan es muy inferior, una aburrida sucesión de viajes sin interés y unos personajes planos que nada te dicen y con los que no te comprometes.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑