El códice maya

Elcodicemaya

Esculturas romanas. Manuscritos medievales. Pinturas del Renacimiento. Maxwell Broadbent empezó siendo un aventurero y un ladrón de tumbas, y acabó amasando una fortuna que le permitió reunir una de las colecciones privadas de arte más exquisitas del mundo. Valorada en quinientos millones de dólares.

Sus tres hijos esperaban repartirse y vender algún día esta herencia fabulosa. Pero ahora su anciano padre ha desaparecido, y con él todas sus riquezas. Únicamente les ha dejado una cinta de vídeo y un desafío: la colección será suya… si la encuentran.

Aunque alguien más quiere entrar en esta carrera desenfrenada en busca del tesoro. Sobre todo por una de sus piezas: un antiguo códice maya que podría revolucionar la industria farmacéutica.

compra en casa del libro Compra en Amazon El códice maya
Interplanetaria

8 Opiniones

Escribe un comentario

  • Ferm
    on

    La he leído aprovechando que estaba por casa y es una novela entretenida y facilita de leer en un pis pas. Si no buscáis pretensiones más allá de pasar un rato agradable, puede ser una opción interesante.

  • Wen
    on

    Coincido contigo en que es lectura amena y ligerita (no descubre la rueda ni se pretende), pero dura unas sentadas, que son más de cuatrocientas páginas :)

  • Pablo
    on

    Douglas Preston ha prescindido de su habitual compañero de correrías: Lincoln Child a la hora de contar la persecución a que se lanzan los tres hijos de Broadbent (Philip, acompañado por un detective privado, Marcus Aurelius Hauser, Vernon y Tom); aunque siguen tres caminos diferentes, y el más curioso es del último. Lo mejor: el malo maloso, con cierto caché, y el vejete Don Alfonso Boswas (más de ciento veinte años) así como varias sorpresas y lo peor las invectivas feministas de Sally (no por el contenido, sino por lo tópico). Muy buenos el principio y el final, no tanto el medio, donde la historia flaquea un poco.

    En suma, lo que habéis dicho, diversión urdida con dignidad.

  • Lucas
    on

    No voy a comentar el final, pero hace aguas por todas partes. Venía de leer El egiptólogo (un 7,5 de nota) y me pareció Shakespeare en estado puro en comparación con esta novela.

  • as
    on

    a mi no me parece tan mala ,al contrario me parece estupendo . No se puede pedir mas a un libro que tampoco tiene pretensiones .Entretiene hasta el final. Yo lei hace algun tiempo EL EGIPTOLOGO y ese libro si que me parecio malo.

  • tresdeoros
    on

    La verdad es que me podría haber ahorrado comprarla. Es la novela más floja de este par de autores… ya se que sólo escribe Doulas, pero la compré en la confianza de que estaría a la altura del resto. Floja y previsible. Lo único de agradecer es que los personajes son bastante humanos, quiero decir que no son Indiana Jones precisamente y sin embargo salen airosos de la aventura.

    En fin, podré presumir de tener todas sus obras completas.

  • Saulo
    on

    El libro es malo. Luego lo adornamos y matizamos, vale, pero no lo recomiendo. Mete un montón de tópicos y he notado al autor muy desganado, como si no se creyera la historia ni él.

  • Saulo
    on

    Eso sí, estoy de acuerdo con tresdeoros en lo de los personajes, motivo único por el que acabé la novela.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑