El código Da Vinci

codigoDaVinci

Género :


Las obras de Leonardo da Vinci están repletas de símbolos, un código que, correctamente interpretado proporciona un conocimiento vital para la humanidad y que la iglesia católica no está dispuesta a permitir.

Jacques Saunière es el último Gran Maestre de la sociedad conocedora de estos códigos, pero cae asesinado y es su nieta Sofía la que, con parte de los conocimientos transmitidos por su abuelo y la ayuda de un experto en simbología, deberá adentrarse en un laberinto repleto de mentiras, símbolos, mitos, traiciones e historia. Pero quienes han asesinado a su abuelo siguen empeñados en que tales secretos no salgan a la luz, y están dispuestos a emplear cualquier medio para ello.

compra en casa del libro Compra en Amazon El código Da Vinci
Interplanetaria

26 Opiniones

Escribe un comentario

  • Hueso
    on

    me da la impresión que trata de parecerse a El nombre de la rosa pero no llega ni a El péndulo de Foaucolt.

    Una trama ingeniosa con muy al estilo de "resolver el rompecabezas", pero una documentación un poco… débil, con monjes del Opus pululando, entre otros detalles.

  • Tarkus
    on

    Pues macho, ha vendido como rosquillas.

  • QUATERMAIN
    on

    En mi opinión, un libro excelente. Se lee de un tirón, te mantiene en tensión durante toda la historia y aporta un montón de información interesante.

  • monje
    on

    ¿El Opus Dei tiene monjes? Porque no me suena que tenga.

  • kalamity
    on

    Todos los del Opus Dei se consideran monjes. Monjes civiles, pero monjes.

  • Kaede
    on

    Pues a mí me parece un libro bastante bueno, te da muchísima información e interesante y a parte su trama tampoco es muy aburrida, no es la obra de arte del siglo, pero se puede leer y puede gustar (o si no, ¿cómo ha tenido tanto éxito). Por mi parte me gusta, no se puede comparar con El nombre de la rosa, (ni por que sea mejor ni peor), cada uno es de una forma, y el Código da Vinci tiene una investigación muy bien realizada y con muy amenos y didácticos argumentos.

  • mara
    on

    Pues a mi me ha encantado, te mantiene en tension todo el rato. Es el típico libro de "un capitulo mas y lo dejo" (a mi me dieron las 6 de la mañana, no pude dejarlo) Ahora, eso si, es una novela, no es un tratado de historia y así hay que tomarselo. Si os ha gustado, leeros "la hermandad de la sabana santa", seguro que tb os gusta

    Un saludo

    A la cultura por la lectura. No al prestamo de pago en bibliotecas

  • Daniel
    on

    Personajes de cartón, narrativa torpe y a ratos risible, una pretendida ´documentación´ sacada de una mala revista esotérica y un festival de inconsistencias lógicas. El libro es de lo malo que he leído, aún para los laxos estándares del Best-Seller. El pensamiento de Silas – el sicario del Opus – piensa "No imagino el poder que el Opus logrará" (o algo así, en el principio del capitulo 10) es para desternillarse de risa. El verdadero enigma que esconde el Libro no es la naturaleza del grial, ni lo femenino, ni los anagramas, sino como m…es el superventas que está siendo.

  • Ant
    on

    Pues lo siento mucho, pero yo disiento completamente: me parece un auténtico bodrio de libro, me sentí completamente estafada al leerlo.

    El argumento es banal, los personajes completamente planos y estereotipados, el desenlace absolutamente previsible y el lenguaje, ¡¡¡diossssssssss!!! el lenguaje es nefasto, no hay ni una pizca de literatura en él.

    En cuanto a la investigación… pondré sólo un par de ejemplos: afirma sin ningún rubor que el dios egipcio de la fertilidad es Amón, marido de Isis, y su fuente para tal aseveración es…¡una marca de preservativos americanos! Así le va al Sr. Brown, porque ni Amón es el dios de la fertilidad, ni era cónyuge de Isis: ése era Osiris.

    Por otro lado, el Sr. Brown parece desconocer que el culto a la diosa madre se eliminó entre las Edades de Bronce y de Hierro, justamente cuando se pasó del matriarcado al patriarcado, y que fue una de las causas de la catarsis en los antiguos Estados Griegos, por ejemplo.

    Y eso son sólo unos pocos ejemplos que ahora me vienen a la memoria, pero hay muchos más, os lo puedo asegurar.

    Lo único que tiene Dan Brown es un marketing impresionante, marketing que hizo furor, curiosamente, cuando su editorial americana (bastante afín a Bush) decidió “castigar” a la Iglesia porque, ¡por una vez! Se había pronunciado en contra de la Guerra de Irak. Justo después de ello, este libro, que había pasado sin pena ni gloria y había sido devastado por las críticas, empezó a resurgir.

    No me malinterpretéis, creo que ya es hora de que le metan caña a la Iglesia, y de hechos yo me lo compré porque el tema sí que me parecía muy interesante. La lástima es que ni el tema salva a este insulto a la inteligencia, a la cultura y a la literatura. ¡Y lo peor de todo es que hay gente que se lo está tomando al pie de la letra, como si su contenido fuera verdad!

    Si queréis leer buenos libros que dejen a la Iglesia en su sitio, leed Assassini, de Thomas Gifford, un novelón impresionante. O, si preferís simplemente un libro ameno y de aventuras, leed El Último Catón de Matilde Asensi, mucho mejor escrito, al menos.

    Esa es mi opinión.

  • Martin
    on

    Era de esperar. Dirige Ron Howard (Un, dos, tres… splash, Cocoon, Willow, Apolo 13, Una mente maravillosa) y protagoniza Tom Hanks.

    Esto es lo que hay.

  • alex
    on

    Dicen que para el papel femenino han escogido a la protagonista de Amélie, Audrey Tautou

  • Gaucho
    on

    Bueno, por una vez la peli lo tiene facil para ser mejor que el libro.

  • monje
    on

    Según vi ayer el el telediario, el Vaticano ordena a sus fieles que no compren y lean El código de Vinci.

    Si había vendido una burrada no quiero ni imaginar lo que se va a disparar ahora después de esto. Me dan ganas hasta de leermelo.

  • Dedalo
    on

    Bueno, creo que en Líbano lo tuvieron que retirar :(

  • ROJO
    on

    Es practikamente imposible ke la pelicula supere al libro, un pelikuala nunka me podra tener tan enganchado komo me lo tuvo el libro

  • G:F
    on

    ¿Y que hubiese pasado si el libro en vez de ensañarse con la religion catolica lo hubiese hecho con la musulmana?¿La tercera Guerra mundial?

  • Nando
    on

    Probablemente, hubiera vendido menos.

  • carlota
    on

    Guerra no sé, vender menos desde luego, pero que el autor estaría perseguido, escondido …fijo, no hay más que ver lo que le paso a Theo van Gogh o como Michel Moore abandonó la idea de investigar y hacer un documental denuncia…

  • deivid522
    on

    no creo que un libro tenga una repercusion de tal magnitud como para llegar a una guerra,pero no dudo q se huviesen enfadado bastante

  • deivid522
    on

    hubiesennn……….con b jejeje lo siento un saludo

  • Lis
    on

    Sobre gustos… Pero no coincido en absoluto con lo de cutre. Creo que está bien escrita y el tema es de los que no te dejan soltar el libro hasta que llegas al final e incluso lamentas acabarlo. Tiene coherencia e ingenio y a mi parecer la historia es bastante consistente

  • candelapons
    on

    ´¿Y después de dos generaciones de LOGSE, tú que quieres?

  • candelapons
    on

    Perdón. Respondía a Tarkus.

  • tyler_durden
    on

    Se os ha olvidado el principal… Ahí tienes tu respuesta: Salman Rusdie.

  • Alime
    on

    aqui no se mete caña a la iglesia, es ella misma la que le ha hecho una propaganda gratuita al librio con su opinión.

    Un libro que en realidad no es más que una novela del tipo Indiana Jhon, tal como se ha podido ver en Angeles y Demonios, continua el mismo protagonista contra los mismos malos. UNA NOVELA DE AVENTURAS.

  • Alime
    on

    aqui no se mete caña a la iglesia, es ella misma la que le ha hecho una propaganda gratuita al librio con su opinión.

    Un libro que en realidad no es más que una novela del tipo Indiana Jhon, tal como se ha podido ver en Angeles y Demonios, continua el mismo protagonista contra los mismos malos. UNA NOVELA DE AVENTURAS.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑