El corazón helado

ElCorazonHeladoAlmudenaGrandes

Al morir, Julio Carrión deja a sus hijos una sustanciosa herencia pero también muchos puntos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, su hijo Álvaro se sorprende por la presencia de una mujer joven, a la que nadie había visto antes y que parece adelantar aspectos desconocidos de la vida íntima de su padre. Raquel Férnandez Perea, hija y nieta de exiliados en Francia, lo sabe, en cambio, casi todo sobre el pasado de sus progenitores y abuelos. Para ella solo una historia permanente sin aclarar: la de una tarde en que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, a visitar a unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente. Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, forman parte de sí mismos y explican además de su presente. También porque se sentirán atraídos sin remedio.

compra en casa del libro Compra en Amazon El corazón helado
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • Miriam
    on

    termino de leer «El Corazón Helado», sinceramente me ha dejado a mitad de camino, en realidad esperaba más del libro ya que tenía buenas referecias del mismo.

    En primer lugar, me aclaró muchas dudas acerca de la Guerra civil española, logré entender un poco más la historia trágica de aquél momento en España.

    Pero me resultó repetitivo, en algunas ocasiones, aburrido en otras, sin sal …éso yo diría que es un libro soso, no me terminó de gustar

  • marisol
    on

    A mí también me pasó. Me sobraron doscientas páginas.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑