El desvio a Santiago

eldesvioasantiago

Es éste un inteligente libro de viajes, ampliado en esta edición con un texto sobre Aranjuez y nuevas fotografías de Simone Sassen, de un espléndido autor holandés enamorado profundamente de España y dueño también de una erudición poco común. Cees Nooteboom encarna al viajero que siempre se deja tentar por los caminos laterales, y aunque su destino es Santiago de Compostela, se detiene en Aragón, pasa por Granada, busca en Soria el ábside de una iglesia, hace escala en la isla de La Gomera o en los pasillos vacíos del museo del Prado. También su prosa se desvía y se interna por gozosas digresiones, a veces literarias, a veces políticas, irónicas, eruditas o melancólicas. Hay en su mirada un asombro que transfigura la realidad y convierte esta obra en una minuciosa guía para recorrer el corazón de España.

compra en casa del libro Compra en Amazon El desvio a Santiago
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • Frau Hesselius
    on

    No sé si alguien tendrá este libro o lo habrá leído. En la caseta de Siruela de la Feria del Libro me pareció ver que iba por la novena edición, pero con tanto tumulto, no sé, a lo mejor no me enteré bien y era la quinta (lo cual ya es bastante en España para un libro de viajes). Lo poco que leí me pareció genial, aunque no pude comprarlo porque a esas alturas del recorrido sólo me quedaban dos euros en el bolsillo. Saludos.

  • I
    on

    ¿Qué te llamó tanto la atención?

  • Frau Hesselius
    on

    La banda (¿o se llama faja?) que había alrededor de la cubierta del libro destacando el número de la edición (no sé, yo diría que leí la novena). Era el único libro de la editorial al que se la vi, aunque probablemente alguno más la llevaría. Y en cuanto a lo poco que leí del contenido, la densidad.

  • Frau Hesselius
    on

    Yo misma y para Iñaki:

    1.-Puede que sí tenga una novena edición porque la primera en castellano es de 1993.

    2.-En cuanto a lo de la "densidad", el libro me gustó porque empieza así: "No se puede demostrar y, sin embargo, lo creo; en algunos lugares del mundo tu llegada o salida se amplían de un modo misterioso por las emociones de todos aquellos que han salido o llegado antes que tú".

    Ya está un poco más aclarado, creo.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑