El escudo de los tres leones

tres_leones

En la Escocia del siglo XII, Alix, la hija de un noble, se ve obligada a huir de sus tierras cuando un enemigo de su padre se las arrebata y mata a su familia. La muchacha, apenas una niña, se disfraza de muchacho y, ayudada por un joven aventurero y bravucón, se las arregla para llegar a la corte del rey Ricardo Corazón de León y, tras mil peripecias, lograr su amparo para recuperar su herencia. En definitiva, una magnífica novela de aventuras ambientada en uno de los periodos más intensos e interesantes de la historia de Inglaterra.

Pamela Kaufman, escritora norteamericana de gran éxito, reside actualmente en Los Ángeles. Además de El escudo de los tres leones, ha publicado las siguientes obras: Banners of Gold, The Prince of Poison y Leonor de Aquitania.

compra en casa del libro Compra en Amazon El escudo de los tres leones
Interplanetaria

8 Opiniones

Escribe un comentario

  • Saulo
    on

    Es un libro muy entretenido.

  • D
    on

    Es muy entretenido (tiene algunos momentos de comedia que le van bien como contrapunto a los momentos chungos y a la batalla) y la visión de la edad media resulta bastante veraz.

  • Frau Hesselius
    on

    ¿Por qué no habéis dicho también que es estresante? Ha sufrido más que con el niño de Mad Max. Hay que ser muy, muy retorcido para arrimar a un niño a Ricardo Corazón de León. Y cómo lo arrima.

  • Pendragon
    on

     

    Una novela muy interesante y ágil. Unas cruzadas muy especiales con unos protagonistas conocidos, aunque no desde esta óptica que nos narra Pamela Kaufman.

    Para los amantes de la novela histórica…muy recomendable. 

  • Juantxu
    on

    Me pareció un verdadero novelón. Es una novela divertida, llena de vida, muy ágil, y además, tiene pinta de estar muy bien documentada. Mantiene bien el equilibrio entre el respeto a la Historia y el desarrollo de la historia ficticia. Esta novela demuestra que no es imprescindible limpiarte el culo con la Historia para hacerlo pasar bien a los lectores. Últimamente, parece que eso de documentarse no está de moda.

  • Vengador
    on

    Vaya, pues acaba de adelantar 10 posiciones en mi The Pila…

  • Marie
    on

    En lo que llevo leído ya ha habido una masacre familiar, una violación a una menor de nueve años, un infanticidio y un conato de pederastria.

    Me está gustando.

  • warlord
    on

    ¡ Grande Pamela!

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑