El estafador

9788401354601

Género :


El estafador es uno de los últimos libros de John Grisham. Este trepidante thriller está lleno de acción y misterio desde el primer momento, criticando a través que se desarrolla la historia los errores del sistema penal estadounidense.

John Grisham escribe la novela jugando con la relación que tiene el lector con el narrador, consiguiendo engañarlo en varias ocasiones y desconfiando de este. Este narrador, y protagonista, es Malcolm Bannister, un abogado que está encarcelado y que nos relatará su historia.

Malcolm nos contará progresivamente como su condena ha sido injusta y que no es culpable del delito del cual es acusado. A este se le arrebató con 43 años, todo lo que tenía en su vida, su mujer, su hijo y su trabajo. Malcolm, acabado tras cinco años de prisión, solo tiene un plan para evitar cumplir su otra mitad de condena que todavía le queda.

Malcolm es conocedor del asesino del juez federal Raymond Fawcett y su joven secretaria. Un caso muy famoso que conmocionó a la sociedad y que el FBI no logra resolver. El abogado además de saber quién es el asesino, conoce el móvil del crimen, relacionado con la caja fuerte del juez.

Es en este momento del libro cuando otra trama se añade. Y es que si antes teníamos la narración de Malcolm que nos contaba su pasado, el caso del juez y su día a día en prisión, ahora también tenemos la trama que nos lleva hasta un equipo del FBI encargado en encontrar el asesino del caso del juez. Con esta segunda trama empezamos a poner en duda ciertos aspectos del relato que nos otorga Malcolm en la cárcel.

En definitiva, El estafador se trata de una novela escrita de una manera muy original que conseguirá poner en duda las convicciones iniciales del lector.

compra en casa del libro Compra en Amazon El estafador

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑