EL Guardiamarina Bolitho

En 1772, a la edad de dieciseis años, Richard Bolitho embarca en el Gordon, un navío de línea de setenta y cuatro cañones, con órdenes de navegar hacia Africa oriental para reprimir a quienes osaban oponerse a la marina de Su Majestad.

De regreso a su Cornualles natal, disfruta de un merecido permiso mientras su barco está en reparaciones. Pero la región en que pasó su infancia está infestada de contrabandistas y malhechores. Bolitho tiene que interrumpir su descanso para embarcarse en el Avenger, a bordo del cual pasará nuevas aventuras.

compra en casa del libro Compra en Amazon EL Guardiamarina Bolitho
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    leonidas
    on

    Existen numerosas series navales ambientadas en esta época y sería interesante que alguien diese su opinión sobre las que conoce.

    A mi, personalmente, me gusta más la serie de O´Brian. Sus personajes tienen más fuerza (Bolihto es algo soso), más vida, es igualmente crudo con los combates, pero no deja de lado el humor en su mirada sobre las costumbres y pensamientos de la época.

  • Avatar
    Alberto
    on

    A mí, O´Brian se me hace pesado, me parece que se pasa con tanta vela y tanto cabrestante y que sus histórias son bastante anticlimáticas.

  • Avatar
    Danko
    on

    Me parece un estilo seco impersonal, bastante comedido y políticamente correcto.

    Las dos novelas cortas que componen este libro son potables, pero les faltan garra son bastante moralistas, toda el rato se está juzgando el comportamiento de los personajes.

    La primera va de un asalto a un fortín del áfrica oriental en manos de piratas y la otra de contrabandistas que hacen naufragar a navios en la costa de cournuelles para luego quedarse con el botín.

    Habrá que seguir leyéndolos.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑