El juego de Ripper

18872243

Género :


Isabel Allende vuelve con una novela que nos recuerda a  los mejores libros de los grandes del suspense. El juego de Ripper es un acertijo cuidadosamente ideado, en el cual a medida que se desarrolla la historia, las piezas de un gran puzzle van encajando hasta su sorprendente final como en mecanismo de relojería.

Con El juego de Ripper, Allende nos sorprende con un estilo diferente, pero con su inconfundible manera de escribir, y se atreve con una novela de investigación con la que consigue demostrarnos su inmensa capacidad de reinventarse una y otra vez.

El libro se desarrolla entorno a Amanda, la hija del inspector jefe del departamento de policía de San Francisco, Bob Martin. Ella es una aficionada a los juegos de rol y le gusta compartirlos con su abuelo. Juntos se encargan de resolver casos reales en internet, mientras analizan las pistas y barajan todas las opciones. No obstante, un día descubren que hay importantes indicios que muestran que un asesino en serie esta suelto. Cuando se lo comunican a Bob, éste se mantiene escéptico hasta que su ex esposa, Indiana, desaparece en misteriosas circunstancias. Todas las pistas que Amanda ha recolectado junto a su abuelo durante su “juego” señalan que el asesino está suelto por las calles de su ciudad.

Como en otras de las novelas de Allende, a medida que se desarrolla la historia se tratan ciertos temas universales como la ecología, el racismo, la marginación, las medicinas naturales, la defensa social, la generación hippie, el mundo homosexual o la relación entre mente y cuerpo. Además el libro expone la historia de los personajes principales y nos muestra sus sentimientos más internos como son sus deseos o sus frustraciones.

El libro tiene el sello indiscutible de la autora y nos hace disfrutar y emocionarnos con unos peculiares personajes desde el primer capítulo.

compra en casa del libro Compra en Amazon El juego de Ripper

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑