El laberinto del Minotauro

Sir Arthur Evans (1851-1941) revolucionó los estudios arqueológicos de su tiempo, y la periodización de la historia de la humanidad, a raíz del espectacular descubrimiento a principios del siglo XX del palacio de Knosos, en Creta, que identificó con el laberinto del Minotauro y que reconstruyó en una de sus acciones más polémicas y controvertidas.

Basándose principalmente en los textos publicados e inéditos de sir Arthur Evans y en su rico y en ocasiones críptico epistolario, John A. MacGillivray arroja luz sobre unas décadas transcendentales en el conocimiento de los orígenes de la humanidad, de las relaciones entre las culturas de Egipto y del Mediterráneo y en los vínculos entre los mitos y los hechos.

Evans provocó una auténtica revolución en su día comparable a la que provocó Schliemann, descubridor de Troya. Por otra parte, su obra se desarrolla en un momento en que la consideración social y científica de la Arqueología era muy distinta a la de nuestros días, y la perfecta recreación que hace MacGillivray resulta muy sorprende para quien no conozca la historia de esta disciplina

compra en casa del libro Compra en Amazon El laberinto del Minotauro
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑