El lejano país de los estanques

El-lejano-pais-de-los

Género :


En mitad de un tórrido agosto mesetario, el sargento Bevilacqua, que pese a la sonoridad exótica de su nombre lo es de la Guardia Civil, recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización mallorquina. Su compañera será la inexperta agente Chamorro, y con ella deberá sumergirse de incógnito en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas, trapicheos dudosos y promiscuidades diversas. Poco a poco, el sargento y su ayudante desvelarán los misterios que rodean el asesinato de la irresistible y remota Eva, descubriendo el oscuro mundo que se oculta bajo la dulce desidia del paisaje estival.
A partir de una sabia mezcla de ingredientes policíacos, relaciones humanas y pinceladas de humor bien dosificadas, Lorenzo Silva construye una novela refrescante y llena de hallazgos.

compra en casa del libro Compra en Amazon El lejano país de los estanques
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • fatigoso
    on

    [b]Lorenzo Silva[/b] construye una historia de intriga con las pinceladas propias del género, y utiliza para ello las figuras investigadoras de un sargento y una agente de la Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro respectivamente.

    La historia empieza trepidante, con un lenguaje característico del género apoyado en unos diálogos vivaces, ingeniosos y muchas veces divertidos, pero la historia se va difuminando entre tanta pista falsa.

    Personalmente, me ha intrigado su estilo y continuaré con el siguiente título de la saga: [i]El alquimista impaciente[/i].

    La novela obtuvo el premio El Ojo Crítico en 1998.

  • tresdeoros
    on

    Acabo de descubrir a Lorenzo Silva, como cabe esperar en orden desordenado, estoy investigando su obra y su cronología para no perderme detalle. Me ha gustado su estilo, y sobre todo que está ambientado en España, con personajes nuestros, de andar por casa. No me ha defraudado con «la estrategia del agua» y eso que antes leí «el alquimista impaciente». Personajes cercanos, creíbles y humanos a nuestro alcance. Si añades una trama de suspense, un coctel irresistible.

  • fatigoso
    on

    Yo leí hace tiempo [i]El nombre los nuestros [/i] y [i]Carta blanca[/i]. El primero es una historia bélica ambientada en la guerra del Rif y el segundo es una historia de amores, amistades y odios que abarca desde esta misma guerra hasta la Guerra Civil. El primero es una historia dura, de denuncia ante las injusticias y barbaridades que se cometieron en Marruecos y que han quedado olvidadas; muy descriptivo. Creo que el libro es un homenaje a su abuelo. El segundo libro obtuvo el VIII Premio Primavera de Novela 2004 y es una buena historia, aunque más manida. Interesantes.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑