El Mago de Oz

MagodeOz

Primero de la serie de Los libros de Oz que escribió L. Frank Baum. Tras el gran éxito del primero, le seguirían El País de Oz, Ozma de Oz, Dorothy y el mago de Oz y Camino de Oz.

Un huracán arranca a Dorothy Gale junto con la casa de sus tíos en Kansas y la arrastra hasta un país desconocido donde los habitantes la recibirán con un gran respeto: al aterrizar, su casa ha aplastado a la bruja mala que los atemorizaba. Para regresar a su hogar Dorothy parte camino de la ciudad Esmeralda, donde vive el mago de Oz, el único, tal vez, que sepa indicarle el modo de regresar a Kansas. Durante el viaje, Dorothy encontrará tres extraños e inolvidables compañeros, un espantapájaros que busca que el mago le consiga un cerebro para pensar, un hombre de hojalata, que le pedirá un corazón, y un león cobarde, que le pedirá valor…

compra en casa del libro Compra en Amazon El Mago de Oz
Interplanetaria

17 Opiniones

Escribe un comentario

  • Espartaco
    on

    Quiero decir, que si son los de El mago de Oz, el primer grupo de viajeros "heroicos" y peculiares que van haciendo frente a aventuras y que tan bien funcionó con la famosa "Comunidad" de El Señor de los anillos y tan habitual resulta en cierto tipo de literatura y en todos los juegos de rol.

  • Caxtor
    on

    Eso es interesante de reseñar, porque muchos apuntan al sr de los anillos como el creador de una fórmula que, aunque no tan marcada, está en la fantasía desde siempre. Incluso se puede decir que la antecede.

  • braulio
    on

    Desconocía que había más, y me interesan más que el primero, cuya historia ya todos conocen. ¿Alguien puede dar alguna referencia?

  • predicador
    on

    Pues en "El país de Oz" tenemos a un tal Tip de protagonista, que se escapa de la bruja que lo maltrata con ayuda de Jack Calabaza y otro muñeco más y parten para ciudad Esmeralda, donde gobierna el espantapájaros, solo que parece que esmeralda tiene una heredera al trono que lo quiere recuperar…

    En "Ozma de Oz" la protagonista vuelve a ser Dorothy, que viaja esta vez por el método de caerse del barco, y llega a Ev, el país vecino de Oz, que parece no llevarse bien con éste y ha secuestrado a la familia real, vamos la del otro libro.

    En "Dorothy y el mago de Oz" el viaje es caerse por el agujero de un terremoto y llegar a un pais subterraneo lleno de peligros, por allí está el mago de Oz con algunos amigos y queda un viaje de regreso con más peligros aún.

    El último no lo he leído, pero te recomiendo los otros 3.

  • Platea
    on

    Aquí se ha hablado de 3 continuaciones, pero creo que el autor escribió nada menos que 20 o 40. ¿Están localizables en castellano?

  • erekos
    on

    El primer grupo de héroes, creo que debemos de buscarlo en la antigua Grecia, Ulises y su Odisea o Jason y los Argonautas son bastante anteriores a El Mago de Oz.

    Y como héroe creo que Hercules y sus trabajos también merece alguna reseña en este tema.

  • MD
    on

    Creo que le autor llegó a escribir 15 libros y que se llegaron a publicar 50 antes de que los derechos se hicieran públicos (después de eso los libros son incalculables).

  • kalamity
    on

    Qué barbaridad. Pues sí que salió rentable el Mago

  • Julio
    on

    En este momento puedes hablar de, tal vez, 200. Quizá más.

  • kalamity
    on

    Si te pones a buscar precusores en cualquier tipo de género literario, puedes remontarte a la época de los dinosaurios. Pero claro que eran heroes Ulises, Jason, y toda esa jarca. En todas las épocas han existido heroes

  • jacinto
    on

    Toda sociedad necesita héroes, forma parte de la necesidad humana.

  • D. D. B.
    on

    No estoy de acuerdo. Estamos acostumbrados a que invadan nuestra vida con ideales, formas de vida, héroes y villanos (ejemplos: terrorismo, etc), y estamos también tan apegados a ciertos iconos que nos obligan a seguir o admirar demasidas estupideces, ¿no te parece?

    saludos.

  • Anonimo
    on

    Me he leido todos en un mes y quiero saber si hay mas libros.El que mas me ha gustado es Ozma de Oz me ha parecid el mejor de todos

  • Anonimo
    on

    L. Frank Baum escribio 14 libros sobre el mago de oz. Alguien sabe si maeva piensa sacar a la venta los catorce libros

  • Carly
    on

    En principio era la intención, pero es de suponer que dependiendo de los resultados economicos de los primeros.

  • Egg
    on

    L. Frank Baum escribio 14 libros de el mago de oz pero en españa solo se han editado 5.

  • ?
    on

    En el quinto libro: "El Camino De OZ" un hombre andrajoso le pide a Dorothy que le ayude a buscar el camino de cierto lugar pero se pierden y encuentran boton-brillante y Policroma la hija del arco iris.Pasaran muchas aventuras hasta llegar al desierto mortal gracias a una barca consiguen atravesarlo y llegar al pais del oeste, ahi se enteraran de que ozma la soberana de oz va a celebrar su cumpleaños

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑