El mapa del creador

Partiendo de un hecho real, El mapa del creador recrea la Roma de la Segunda Guerra Mundial, la ocupación nazi de la capital italiana y las creencias esotéricas de alguno de los más destacados dirigentes del Tercer Reich. En la Roma de Mussolini, y mientras en España se libra la Guerra Civil, la Academia Española de Bellas Artes de la capital italiana vive momentos de incertidumbre. Su situación económica es insostenible.

Así las cosas, José María, un pensionado de la casa y estudioso de la arquitectura fascista, y Montse, una joven catalana cuya familia ha tenido que huir de Barcelona y refugiarse en la Academia, deciden vender un lote de libros de la biblioteca para conseguir dinero.

Pero uno de los ejemplares esconde un misterioso secreto que persiguen los nazis y que el Vaticano pretende ocultar. A partir de ese momento, los jóvenes se verán involucrados en una extraña red de espionaje en la que nadie es lo que parece ser.

Emilio Calderón (Málaga, 1960) es licenciado en Historia Moderna, trabaja desde hace años en la editorial Cirene, de la que es fundador. Estudió cine en el Taller de Artes Imaginarias. Ha publicado, entre otros títulos, Con los animales no hay quien pueda, Retrato de un detective enamorado y La momia que me amó eternamente.

compra en casa del libro Compra en Amazon El mapa del creador
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑