El maravilloso país de los snergs

pais_snergs

La aventura comienza cuando dos niños, Sylvia y Joe, deciden alejarse secretamente de su hogar, en la Sociedad para el Amparo de Niños Sobrantes, para ir a visitar a los snergs, pero se pierden en el bosque. Allí encuentran a Gorbo, que los dirige a la ciudad de los snergs, y de hecho, a través de la aventura entera. Pues Gorbo es un snerg, vigoroso, como todos los snergs, pero con fama de ser el más zoquete de toda la comarca, y, así se encontrarán de repente al otro lado del río, sin saber cómo cruzarlo, y en tierra desconocida. En su búsqueda del camino de regreso conocerán a una bruja amante de la cocina, un ogro vegetariano, un bufón caído en desgracia… y un sinfín de aventuras.

Edward Augustine Wyke-Smith (1871-1935) escribió el libro en 1927 durante uno de sus viajes, a petición de uno de sus hijos. Al parecer, Tolkien, al ver el entusiasmo de sus propios hijos por los snergs, decidió desarrollar una historia similar para ellos. Y así nació El Hobbit (1937).

Las ilustraciones son de George Morrow y contribuyen maravillosamente a la historia Formaban parte de la edición original inglesa, así como de la primera edición española publicada por Editorial Juventud en 1942.

compra en casa del libro Compra en Amazon El maravilloso país de los snergs
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑