El Nilo Blanco

niloBlanco

La búsqueda de las fuentes del Nilo constituye una de las grandes epopeyas de la exploración del siglo XIX. El Nilo Blanco es un auténtico clásico de los libros de viajes que se presenta aquí en nueva traducción y acompañado de grabados originales de la época, Alan Moorehead revive los episodios más notables de esta aventura. Desde la primera expedición emprendida por Richard Burton y John Hanning Speke, hasta el famoso encuentro en Stanley y Livingstone; la construcción del canal de Suez, el nombramiento del general Gordon como gobernador de Sudán y su trágico fin, así como las disputas entre los poderes coloniales, que se saldó con la primacía británica sobre gran parte de África Central.

compra en casa del libro Compra en Amazon El Nilo Blanco
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • Jinete del salario p
    on

    Creía que este libro no estaba publicado en castellano y estaba muy equivocado. Esta edición, además, cuenta con los grabados originales de la época.

    Se trata de todo un clásico de la literatura de viajes, que relata desde la primera expedición emprendida por Richard Burton y John Hanning Speke, hasta el famoso encuentro entre Stanley y Livingstone; la construcción del canal de Suez o el nombramiento del general Gordon como gobernador de Sudán y su trágico fin.

  • Frau Hesselius
    on

    Lleva editado en castellano desde hace años. La edición que leí ya hace mucho tiempo no era de Alba, pero tenía unas ilustraciones preciosas. REcuerdo que me gustó tanto, que lo saqué de la biblioteca un par de veces más.

  • Pluto
    on

    No sé nada de este autor, y creía que quizá fuera decimonónico, pero he buscado algo sobre él y no lo es: nació en Australia en 1910, fue corresponsal de guerra en la SGM, haciéndose famoso por su trabajo. El Nilo Blanco es de 1960 y El Nilo Azul de 1962.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑