El palacio de los placeres celestiales

palacio_placeres

China 1899. El poder Manchú declina, como el propio Imperio y el alzamiento boxer se acerca para sumir el país en una orgía de violencia. Poco puede hacer la emperatriz viuda Ci Xi ante las potencias occidentales tras las humillantes derrotas que China ha sufrido ante Gran Bretaña durante las guerras del Opio y el ulterior fracaso de la guerra chino-japonesa (1894-1895). En medio del derrumbe político y una gran crisis económica agudiazada por la sequía y el hambre, surge una sociedad secreta china cuyos miembros se hacían llamar los Yihetuan (Puños honrados y armoniosos). Los occidentales les apodaron bóxers debido a sus rituales de artes marciales.

Ajena a todo lo que sucede a su alrededor, una chica inglesa de clase media, Helen Frances, llega a la ciudad de Shishan, donde la vida consiste en picnics y cacerías de tigres para los extranjeros. Pronto se enamora de Henry Manners, en la más pura tradición de los antihéroes, aunque no el único de los personajes de tronío, así están: el Dr Airton, un misionero escocés demasiado racional, Madam Liu, la viuda dueña del prostíbulo, y su sádica hija Ren Ren, el fanático religioso norteamericano Septimus Millward, un chamán mongol desconcertante o las prostitutas Fan Yimei y Shen Ping.

Pero en la ciudad (ficticia) de Shishan el levantamiento nacionalista chino está cerca: los boxers ya se congregan en los bosques y las colinas y Helen se encontrará pronto en grave peligro, ya que los insurgentes están decididos a asesinar a todos los «Diablos extranjeros».

Adam Williams nació y creció en Hong Kong en el seno de una familia que ha vivido en China desde el siglo XIX. Los últimos 18 años ha sido representante de una corporación de empresas de comercio exterior en Pekín. Ésta es su primera novela.

compra en casa del libro Compra en Amazon El palacio de los placeres celestiales
Interplanetaria

5 Opiniones

Escribe un comentario

  • Esther
    on

    El principio es un poco aburrido, pero cuando pasas la presentación de los personajes, engancha MUCHÍSIMO. Una historia buenísima

  • domdomr
    on

    Hace al menos un año que la leí y me pareció fantástica, no me importó el número de páginas. Para recomendarla.

  • moldar
    on

    Estoy de acuerdo, una historia que se disfruta, que se lee de un tirón. Tiene una segunda parte, Los huesos del emperador, pero no mantiene el interés.

  • alaznepspm
    on

    A mi me ha gsutado muchisimo el libro. El principio tb me pareció un poco aburrido pero una vez visto la historia de los personajes engancha muchisimo, cuando iba por la mitad no pude dejar de leerla ni un segundo y me lo leí en dos día. Se lo recomiendo a todos.

  • tresdeoros
    on

    Tienes razón Moldar. No puedo con "los huesos del emperador". Tenía unas expectativas enormes porque literalmente me devoré "el palacio de los placeres celestiales", pero éste otro es aburrido y no engancha. Una desilusión.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑