El perdedor radical. Ensayo sobre los hombres del terror

PerdedorRadical

Enzensberger establece en este breve ensayo los puntos comunes que caracterizan al loco violento, capaz de tomar un colegio y disparar a su alrededor, y a los terroristas de signo islámico. Menciona los atentados de Madrid de marzo de 2004 y nos recuerda la consigna posterior de Al-Qaeda: «Vosotros amáis la vida; nosotros amamos la muerte. Por eso venceremos.» No olvida el autor la barbarie nazi, tampoco las ideologías destructivas y autodestructivas de signo izquierdista, para terminar subrayando que esta nueva forma del terror se nutre de modelos y tecnologías occidentales, y el desarrollo de estos movimientos sectarios es un proceso en el que la globalización desempeñaría un papel no despreciable.

compra en casa del libro Compra en Amazon El perdedor radical. Ensayo sobre los hombres del terror
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • pregunta
    on

    Tras las lecturas navideñas allá va una recomendación: [i]El perdedor radical[/i], de [b]Hans Magnus Enzensberger [/b].

    Eso sí, esperad a haber digerido bien los polvorones porque os podéis atragantar. Es un ensayo breve, brevísimo, pero contundente como pocos. Lejos de lo políticamente correcto, Enzensberger traza un perfil de los individuos que un buen día se suben a una torre y disparan contra sus vecinos, aquellos a los que una mala noche les da por asesinar a sus familias y a los que integran o son potenciales integrantes de grupos como Al Qaeda y otros, que según deja entrever, podrían surgir en una posmodernidad global.

    Lo peor del libro es su conclusión final: Podemos ir preparándonos para que estos tipos sigan amargándonos cada telediario, porque no van a desaparecer.

    No apto para buenistas.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑