El rebelde.

ElRebeldeRobertEHoward

Acerca de Robert E. Howard ya se ha dicho mucho y, a veces, más de lo que se debería decir. Su biografía ha sido realizada varias veces por autores muy dispares y las opiniones sobre su vida, su muerte y sus andanzas son de lo más variadas. Sabemos cómo era su casa, quienes y que carácter tenían sus padres, que le gustaba leer, beber, comer y pensar… ¡incluso sabemos con detalle cómo era su mesa de trabajo en la árida Lost Plains! Este libro añade algo, que entiendo nuevo, a todos los conceptos sobre la vida del tejano: su propio punto de vista sobre su carrera de escritor. ¿Cuáles eran sus aspiraciones, sus motivaciones, cómo vivía desde su propia óptica y no desde la de sus biógrafos?
La presente novela —porque es una novela, aunque a veces no lo parezca— es una autobiografía de cuatro años cruciales en la vida de Howard: sus primeros pinitos como escritor profesional más alá de las colaboraciones desinteresadas en los periódicos estudiantiles. Aquí nos enteraremos de cómo fueron las primeras ventas de sus cuentos, de cuanto cobraba por ellos y en que condiciones; también de sus esperanzas, frustraciones, amistades y odios. Sus devaneos con las mujeres y el alcohol, con el juego, con el boxeo, con sus amigos. Su manera de enfrentarse al trabajo y a la vida, al futuro, en una palabra.
Volumen doce de las obras completas (cada vez más) del tejano más genial. Ya hemos pasado por muchos tipos de héroes: pistoleros, boxeadores, aventureros, reyes de países perdidos en la noche de los tiempos, vengadores, marineros embrutecidos por el alcohol y las drogas… Hoy nos toca un personaje mucho más extraño, mucho más llamativo… Hoy nos toca el propio Howard como héroe de una de sus novelas (de las muy pocas novelas que escribió). El rebelde es la historia novelada de los primeros años de Robert E. Howard como escritor. Desarrollada como una biografía a la que se le han cambiado algunos nombres por aquello de no ofender al lector (aunque todos ellos resulten trasparentes para la mente avisada), esta novela describe el mundo donde se redactaron las primeras obras comerciales de nuestro autor. Veremos aparecer a sus amigos más íntimos, a sus primeros amores (o decepciones, o lo que fueran), a algunos de sus enemigos, a sus padres. Presenciaremos algunos combates de boxeo. Veremos el paso del tiempo y sabremos cómo se ganaba la vida el que estaba llamado a convertirse apenas terminada esta novela, en el que quizá sea el mayor escritor de aventuras de todos los tiempos.

compra en casa del libro Compra en Amazon El rebelde.
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑