El rescate

ElRescateJosephConrad

Un velero inglés queda embarrancado en los bajíos de una recóndita costa malaya. A bordo, un aristocrático matrimonio inglés y un caballero español confían en que algún buque los rescate y los ponga a flote. Ignoran que, ocultos en la espesura de la selva que empieza en la misma orilla, se concentran guerreros a la espera de iniciar una guerra contra el país de Wajo.

Un bergantín, bajo el mando del capitán Lingard, aventurero y comerciante inglés que lleva años recorriendo aquellas costas, avista la nave encallada y trata de ayudarles sin comprometer sus propios objetivos. Sin embargo, algo turba los propósitos de Lingard: la fascinación que instantáneamente ejerce sobre él la dama del velero.

Conrad no acabó la redacción de El rescate hasta muchos años después de haberla inciado. Él mismo reconoció haber encallado en ella tal como el navío inglés hizo en los bajíos. Y es comprensible: difícilmente un joven Conrad podría haber tenido la madurez necesaria para describir la relación que se establece entre Lingard y la casada Sra. Travers, una relación marcada por un amor que no se expresa más que subrepticiamente.

Novela de amor y de aventuras, El rescate es un alto exponente del talento de Conrad para describir personajes, y de su sutileza cuando se trata dedescribir sentimientos semiocultos y pasiones soterradas que pugnan por salir a un mundo en el que las convenciones sociales tratan de imponer sus rígidas normas, incluso en los confines de las selvas malayas.

compra en casa del libro Compra en Amazon El rescate
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • coronel pike
    on

    Una buena novela de aventuras, con fondo romántico…un aventurero blanco que pierde su buena reputación en los mares malayos por culpa de una dama británica y su marido, a los que tiene que salvar de los piratas…

    Entre los párrafos encuentras interesantes reflexiones sobre el racismo de los ingleses victorianos…

    Como una aventura de Sandokan, pero para adultos…

    Un saludo

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑