El secreto del Bosque Viejo

bosque_viejo

Dino Buzzati (Belluno, 1906-Milán, 1972) es el prototipo de escritor más talentoso y prestigioso entre sus compañeros que conocido por el gran público. Buzzati fue periodista, escenógrafo, pintor, dramaturgo y novelista. Entre sus obras destacan El desierto de los tártaros, Un amor y El secreto del Bosque Viejo (1935), obra olvidada y redescubierta una y otra vez por generaciones de lectores.

Esta novela breve, de cuarenta capítulos breves, es un paradigma de la «fantasía alegórica», una fábula llena de matices e interpretaciones, una pieza clásica del fantástico europeo setenta años después de su escritura.

El texto narra la historia del coronel Sebastiano Procolo, un severo militar de mostachos canos, que se retira del servicio en 1925 para hacerse cargo de la herencia de su tío: el terrateniente Antonio Morro. Entre sus posesiones se encuentra una foresta milenaria, el orgullo de Valle Fondo, conocida como el Bosque Viejo. Urracas que recitan poesía, árboles con algo más que espíritu, el viento Matteo, que es músico poderoso y viejo… El autor escribió: «Sólo los niños, aún libres de prejuicios, se daban cuenta de que el bosque estaba poblado por genios». Imítenlos antes de entrar en este bosque y no se arrepentirán.

compra en casa del libro Compra en Amazon El secreto del Bosque Viejo
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑