El Sueñero

Aparecida originalmente en las páginas de los primeros números de la mítica revista Fierro, El Sueñero no es solo la más importante creación de Enrique Breccia como autor completo, sino que además constituye una de las obras más importantes de la historieta argentina de las últimas décadas. En un futuro lejano, el mercenario conocido como El sueñero recibe el encargo de reclutar a héroes de distintas épocas y lugares como Mr. Hyde o el minotauro.
La obra no estuvo exenta de polémica en el momento de su publicación en 1985, ya que a través de la fantasía, en una segunda lectura, Enrique Breccia daba su particular visión de temas tan complejos como la dictadura en su país, la guerra de las Malvinas, la deuda externa o el sentimiento nacionalista. 
Enrique Breccia (Buenos Aires, 1945), integrante de una de las familias más insignes de la historia del cómic, comenzó su carrera a lo grande: realizando en 1968, junto a su padre Alberto y a Héctor G. Oesterheld la biografía en cómic del Che Guevara. A partir de ese momento Enrique irá desgranado su inmenso talento gráfico en obras insignes como Alvar Mayor, El peregrino de las estrellas, Los viajes de Marco Mono o Lope de Aguirre, la aventura. En 2001 comienza a trabajar para el mercado norteamericano ilustrando la serie Swamp Thing y una novela gráfica sobre el escritor estadounidense H.P. Lovecraft. Actualmente realiza para la editorial francesa Delcourt la serie Los Centinelas.

compra en casa del libro Compra en Amazon El Sueñero
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑