El templo de la Garza Escarlata. Un caso del mandarín Tan

tran-nut-garza

Esta novela está ambientada en el Vietnam del siglo xvii. El joven mandarín Tân llega destinado a una remota y pequeña provincia del norte de Vietnam como representante del poder imperial. Allí deberá ejercer como primera autoridad de la región y ocuparse de administrar justicia.

A su llegada se encuentra inmediatamente asediado por las familias de notables, que tienen un único objetivo: casarlo con sus hijas solteras. Pero el joven dispone de poco tiempo e interés para los juegos sociales y los banquetes a los que le invitan continuamente, pues muy pronto se tiene que enfrentar a su primer caso como magistrado: ha aparecido el cuerpo mutilado de un niño de 10 años.

A los pocos días van apareciendo los cadáveres de otros muchachos con los miembros atrozmente amputados. Todas las víctimas vivían en el templo de la Garza Escarlata y pertenecían a un grupo de jóvenes deformes recogidos por los monjes de ese monasterio budista.

El mandarín Tân se verá obligado así a entrar en contacto con una comunidad de monjes que parecen más entendidos en las artes marciales que en las enseñanzas y la ley de Buda. El joven magistrado iniciará la investigación de estas muertes, acompañado de su amigo de la infancia, el letrado Dinh, y de un extravagante médico, el doctor Porc.

Para resolver el caso y descubrir qué ocurre en el templo de la Garza Escarlata deberá adentrarse en las brumosas montañas del norte de Vietnam y desplegar todo su ingenio. El sabor amargo de la solución será un desafío a su sentido innato de la justicia.

Las hermanas Tran-Nhut, inspirándose en un antepasado de su madre, han creado el personaje del mandarín Tân, un ingenioso magistrado a modo de detective, y lo han envuelto en la atmósfera de los antiguos misterios orientales y sus leyendas.

Las hermanas Thanh Van y Kim Tran-Nhut nacieron en Vietnam, pero se trasladaron a Francia junto a su familia en 1971.

compra en casa del libro Compra en Amazon El templo de la Garza Escarlata. Un caso del mandarín Tan
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑