El tirano

eltirano

El autor de Alexandros nos traslada a la Siracusa de los tiempos heroicos y de sus tristemente célebres tiranos. Todo comienza con el relato de un borracho en una taberna de corinto, en el 320 a.C. Ese hombre harapiento no es otro que Dionisio II, narrador de su propia historia de esplendor y decadencia, pareja a la de Siracusa, su patria. Tras las guerras entre griegos y cartagineses, las traiciones políticas y el advenimiento de la despótica tiranía, asoma la crónica de un drama personal, de un amor trágico en un mundo regido por la venganza y habitado por los antiguos héroes épicos. El enfrentamiento entre civilizaciones, la intransigencia, la dolorosa partida de la tierra natal, son temas que recorren esta gran aventura de resonancias míticas y de ciudades de deslumbrante belleza.

compra en casa del libro Compra en Amazon El tirano
Interplanetaria

13 Opiniones

Escribe un comentario

  • leonidas
    on

    Una mirada interesante a un personaje poco conocido, controvertido, y que ha pasado a la historia como un monstruo, Dionisio de Siracusa.

    Obviando el ya manido inicio de "aciano arruinado cuenta su pasado" (le vamos a tener que llamar inicio del abuelo cebolleta), la historia empieza verdaderamente cuando Dionisio tiene 20 años y asiste a la masacre de una ciudad griega a manos del ejército cartaginés. La impresión le marca para toda la vida y llega a la convicción de que las democracias llevan a la perdición de sus ciudadanos ante amenazas exteriores. Así que su vida se convierte en una carrera por erigirse en líder de los suyos, un dictador sin oposición práctica capaz de gestionar todos los recursos y así borrar a los cartagineses de Sicilia.

  • Danko
    on

    ¡Nuevo libro de Manfredi, va encarrilado.!

    Estoy leyendo su ensayo histórico "Acrópolis" y está muy bien.

    Habla de los tiranos, como revolucionarios que eran apoyados por las clases más bajas impotentes de ejercer los derechos democráticos teóricos por su imposibilidad material, y estando oprimidos por los terratenientes y aristócratas, para implantar las condiciones materiales de una democracia real, mientra duraba la "tiranía".

    La tiranía lo ve más como un proceso que como un fin para intentar llegar a una democracia más real.

    O sea un ajuste de libertades en lo teórico para que todos pudieran tener las mismas opurtunidades en lo material.

  • suset
    on

    Es un foro para q opines sobre el libro,no para darnos tu opinion sobre el mundo,chato.

  • Golgoroth
    on

    Es un foro, sunset, en que la gente habla de literatura y todo lo que se relaciona con ella, incluidas las reflexiones, que no están reñidas con la aventura escrita.

  • Alberto
    on

    Apartede que si que está hablando sobre el libro ( y sobre la imagen que da sobre la tiranía)

  • miguelkian
    on

    ¿ Y como sigue escribiendo este hombre ? Lo digo porque los temas de sus libros son mas que interesantes pero como escritor me parece muy mediocre. Lo unico que me he leido de el es la trilogia de Alexandros y la verdad es que me parece un autor muy limitado literariamente hablando ademas de ser "politicamente demasiado correcto"

    Otra cosa ¿ Que tal son sus ensayos ? Por que lo que no le niego es que informado si que esta.

    Suset, como puedes comprobar no parece que a nadie moleste que Danko comente sus interpretaciones del libro y del mundo, salvo a ti claro esta.

  • Rulfo
    on

    A mi también Manfredi me parece un escritor muy mediocre. Al reves, me ha encantado la novela de otro escritor italiano, Franco Mimi. Se llama "Nuestro agente en Judea" y es la historia de una grande conspiración con Jesùs agente involuntario. ¡Magnifica!

  • Danko
    on

    Buen libro en la línea habitual de Manfredi, buenas batallas, realismo histórico y gran ambientación en definitiva otro best seller histórico.

    Encuadrada en sicilia las polis griegas en lucha contra los cartagineses, y con todas las instituciones políticas que hoy conocemos en directo en la antigüedad incluso "la mafia".

    La tirania se mantuvo lo que duró Dionisio.

  • Carlota
    on

    A mi también me parece que Manfredi es un escritor medicre, me cuesta muchísimo terminar de leerlo.

    Respecto de Dión Siracusa, se acaba de reeditar en la editorial Edhasa "La Máscara de Apolo" de Mary Renault, que relatando la biografía de un actor trata de Dión de Siracusa, su relación con Platón etc.. Es un libro magnífico, como casi todos los suyos, que leí hace tiempo.Os lo recomiendo.

  • Warlord
    on

    No es que me esperase gran cosa de Manfredi, pero desde luego esta no es una buena novela. da la sensación que quiere contar demasiadas cosas y como que se aburre el mismo del toston que nos esta soltando.

    Lo único interesante, y la razón por la que enfrasqué en la lectura de "esto" fue por conocer algo más de la figura de Dionisos de Siracusa y creo que después de todo me voy a tener que ir al Espasa, puesto que el propio autor en el epílogo te dice que no ha querido ser fiel a la historia…

    Un Petardo !!!

  • Gordiano
    on

    Manfredi, por desgracia, tras unos comienzos prometedores, se ha revelado como un escritor de lo más flojo, sin pulso narrativo ni brio, ni talento para sacar un mínimo de partido a episodios y épocas de lo más brillantes.

  • carlota
    on

    Te doy la razón, es más malo que un dolor.

  • HALEF
    on

    Saludos, a mi de entrada no me gusta mucho manfredi, solo me he leido la primera parte de alexandros y como me parecio q no me aportaba mucho y q ocultaba datos historicos pues no segui con la trilogia, y el otro es el tirano, q me ha gustado mucho mas q alexandros, cierto q a veces se hace aburrido y q sus historias son bastantes estereotipadas y predecibles pero he de decir q a mi si me gusto el tirano, las batallas no estan muy bien descritas pero nos cuenta por ejemplo el inicio de las "camorras", y los sitios estan muy bien, en mi opinion.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑