El vecino 3

Vecino3_SGarcia_PPerez

A José Ramón y Javier los ha unido el azar: son vecinos. Es lo único que tienen en común. José Ramón estudia oposiciones. Javier es un superhéroe. Pero el mayor problema de Javier no es vencer a los superenemigos de Titán, su álter ego, sino llegar a final de mes después de haber perdido el trabajo y decirle la verdad, toda la verdad, a la chica que quiere.
José Ramón, sin embargo, sólo tiene un verdadero problema: convivir con Javier y su identidad secreta. Ser vecinos no es lo mismo que ser amigos.
El bitono, negro y rojo, que proponen en esta tercera entrega de El Vecino de Santiago García y Pepo Pérez, no es la única vuelta de tuerca que ofrecen llegados a este punto de la saga. Y es que si El Vecino 1 era una comedia urbana costumbrista que mostraba la trastienda del mundo del superhéroe y El Vecino 2 se trataba de un drama intenso con la ciudad como escenario, El Vecino 3 combina la comedia y el drama que habían aparecido por separado en los capítulos anteriores de la serie. El retrato colectivo de la vida de cuatro habitantes de la gran ciudad moderna se pinta sobre el fondo invisible de un telón superheroico.
El vecino ha sido nominado a Mejor obra, Mejor guión y Autor revelación (Pepo Pérez) en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2005 y a Mejor obra de los II Premios de la Cárcel de Papel 2005, blog especializado en tebeos de referencia en España conducido por Álvaro Pons.
Pepo Pérez (Málaga, 1969) licenciado en Derecho y profesor universitario, colabora desde 1997 para la revista musical Rock de lux como ilustrador y escribiendo sobre tebeos, faceta ésta última que ha realizado también en cabeceras como U, Volumen y Humo. Ha realizado el comic-book unitario Orígenes jaque mate: Sangre (Planeta-DeAgostini, 1998) con guión de Juan Carlos Cereza y la historieta corta “Vuelvo hacia el hogar” dentro de la antología La historia del blues (UnderComic, 2000). Ha realizado storyboards y diseños de producción para cortometrajes y videoclips, el cómic El vecino 1 (Astiberri, 2004), El Vecino 2 (Astiberri, 2007), saga que tras la presente entrega faltarán los tomos 4 y 5 para llegar a su fin, así como historias cortas de la serie El Vecino en la revista El Manglar (Dibbuks), todas ellas con guión de Santiago García.
Santiago García (Madrid, 1968), además de licenciado en Periodismo y guionista, es traductor y ha escrito sobre cómics y dirigido U y Volumen, dos revistas especializadas del medio. Publica su primera historieta en enero de 2004 en Malas tierras 1 (Astiberri) con dibujo de Sergio Córdoba. Desde El vecino 1 ha publicado tres historietas cortas con Pepo Pérez en la revista Nosotros somos los muertos (Qué pena, Vida y muerte de una buena idea y El sabor), y otra con Javier Olivares (Cuatro páginas sobre Picasso) en el volumen colectivo Guernica Variaciones Gernika (Semana Negra de Gijón, 2006), además de guionizar El Vecino 2. Es guionista también de los cómics, La tempestad (Astiberri, 2008), Héroes del espacio 1. La puerta del cielo (Planeta-DeAgostini, 2009), ambas con el dibujante Javier Peinado, y El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde (SM, 2009) con dibujos de Javier Olivares.

compra en casa del libro Compra en Amazon El vecino 3
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑