Entre tonos de gris

entre tonos de gris

¿Cómo reaccionaríamos si, una noche cualquiera, agentes irrumpen en nuestra casa y nos toman prisioneros violentamente sin darnos tiempo siquiera para empacar?, ¿o si tuviéramos que luchar para mantenernos con vida mientras vemos morir a todos a nuestro alrededor, incluso a quienes más amamos? Pues esto es parte de lo que debe enfrentar Lina, la joven protagonista de Entre tonos de gris.

Lina tiene quince años y pertenece a una acomodada familia Lituana. Como toda adolescente su vida está llena de sueños, el más grande, estudiar en la más prestigiosa academia de arte y convertirse en una gran dibujante. Pero todos sus planes serán reemplazados por otro todavía más grande: sobrevivir luego de ser tomada prisionera y deportada junto a su familia y otros lituanos opositores al régimen comunista que se abre paso apoderándose de los países bálticos.

La historia de Entre tonos de gris se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, en medio de lo que fue el proceso de ocupación de Lituania por parte de la Unión Soviética liderada por Stalin y su posterior anexión a Rusia. A pesar del contexto en que está inmersa, no es una novela histórica propiamente tal, sino la historia vital -contada en primera persona- de una adolescente de quince años enfrentada al horror de quienes fueron víctimas del régimen comunista.

Esta novela es fruto de una ardua investigación por parte de su autora, Ruta Sepetys, en un esfuerzo por reconstruir el pasado trágico de Lituania. Aunque es una historia ficticia los acontecimientos que aquí se relatan son fieles a los verdaderos hechos históricos, esto hace que la lectura de Entre tonos de gris sea una experiencia enriquecedora que no sólo nos servirá para reflexionar y comprender mejor las conjeturas históricas que han transformado nuestro mundo, sino también nos hará maravillarnos con la fuerza del amor capaz de florecer aún en las peores circunstancias y las inspiradoras ganas de vivir de la entrañable Lina. Sin duda una novela que en más de un pasaje nos conmoverá hasta las lágrimas.

compra en casa del libro Compra en Amazon Entre tonos de gris

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑