Estado de miedo

Los protagonistas de esta novela, el abogado Nick Drake y el multimillonario George Morton, luchan junto a la CIA contra terroristas y desatan catástrofes naturales por encargo de organizaciones de defensa del medio ambiente.

La polémica precede la nueva ola de uno de los grandes hitos del best seller, no en vano lleva vendidos cien millones de libros. La novela ofrece las dosis habituales de intriga, crímenes, conspiraciones, etc., amén de su estilo suelto y directo, pero, además, aporta una novedad: es una novela con un claro trasfondo de tesis. La obra supone una voz disonante respecto a un tema tabú: duda de la gravedad (y de la realidad) del calentamiento global y de las bondades del ecologismo y sus seguidores, a quienes no vacila en calificar como «izquierdistas de champán».

Así, Ronald Bailey editor de Calentamiento global y otros eco-mitos y autor de la inminente Biología de la liberación: la defensa científica y moral de la revolución biotecnológica afirma: «Estado de miedo es, en cierto sentido, la novelización de un discurso que dio Crichton en septiembre del 2003 en el Commonwealth Club de San Francisco. Allí argumentó que el ecologismo es esencialmente una religión, un sistema de creencias basado en la fe, no en los hechos.»

compra en casa del libro Compra en Amazon Estado de miedo
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑