Estado Fiscal y Democracia: la agencia tributaria en perspectiva

EstadoFiscalYDemocracia

En Estado Fiscal y Democracia: la agencia tributaria en perspectivaIgnacio Ruiz-Jarabo disecciona en profundidad lo que denomina la realidad contextual de la fiscalidad española, enmarcada en el funcionamiento de la Agencia. Lo hace volcando sus conocimientos y su experiencia, al tiempo que narrando múltiples situaciones vividas en primera persona durante su etapa de directivo de la Agencia Tributaria.
Se trata de una disección atrevida. En ella no se esquiva ningún tema por vidrioso que pudiera resultar: la política y la Agencia, sus éxitos y sus fracasos, la corrupción en su seno, las pretensiones nacionalistas para absorberla, los privilegios de los funcionarios, las conductas de los inspectores de Hacienda… Y todos son abordados con una indudable valentía.
También es una disección fundada. Las cuestiones analizadas son abordadas desde la experiencia, proporcionando información de primera mano, aportando datos de interés, e incorporando al correspondiente análisis un conjunto de reflexiones y sugerencias.
Asimismo es una disección divertida. El empleo de la ironía en la narración y la recreación de situaciones y conversaciones habidas con ciertos contribuyentes provocan la sonrisa, cuestión poco habitual cuando la materia tratada son los impuestos y la Administración Tributaria.
Finalmente, es una disección útil. Corno dice el propio Ignacio Ruiz-Jarabo en el primer capítulo, “al explicar lo mejor y lo peor de la Agencia Tributaria”, indudablemente está contribuyendo a que “ésta siga profundizando en lo primero y supere lo segundo”.

compra en casa del libro Compra en Amazon Estado Fiscal y Democracia: la agencia tributaria en perspectiva
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑