Fichados. Una historia del siglo XX en 366 fotos policiales

papi-fichados

De frente. De perfil. A veces tres cuartos.

Martin Luther King detenido por resistencia a la autoridad; Frank Sinatra, por «seducción de mujer casada»; Bill Gates, por conducir sin carnet; Sid Vicius, por asesinato.

Delincuentes de poca monta y magnicidas, revolucionarios y mafiosos, asesinos en serie y terroristas, cantantes y actores, prostitutas y jefes de Estado, reclusos de campos de concentración.

Al Pacino, Jane Fonda, Hugh Grant, Lula, Fidel Castro, Lenin, Michael Jackson, Jim Morrison, Elvis, Pavese, Carlo Gambino, Jeffrey Dahmer, víctimas sin nombre, la nieta de Bush.

En 1848, apenas nueve años después de la invención de la fotografía, una prostituta y un ladrón son fotografiados, después de ser detenidos, en la comisaría de Birmingham. Ya desde el principio, puede decirse, la fotografía y la policía descubrieron que iban a ser buenas amigas.

Más de 150 años después, la historia de su productiva relación -entre lo mágico y lo científico, pero siempre útil al control y la propaganda­es revelada en este libro.

Giacomo Papi ha reunido en Fichados una galería de rostros convertidos en «alegoría de la culpa». Al lector corresponde dictaminar, a la vista de su ficha, sobre las causas de su culpabilidad.

compra en casa del libro Compra en Amazon Fichados. Una historia del siglo XX en 366 fotos policiales
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑