Flora Tristán

floratristan

Pionera, revolucionaria y aventurera, Flora Tristán nació en París en 1803. Fue hija del coronel Marino Tristán y Moscoso, coronel de la armada española de origen peruano y de la francesa Anne Laisney.

La muerte de su padre cuando Flora sólo tenía 4 años sume a la familia en la pobreza, Flora comienza a trabajar en un taller de litografía. Con 17 años, se casa con el propietario y tiene tres hijos, entre ellos la futura madre de Paul Gaugin. Tras la separación de su marido debe luchar por la custodia de sus hijos

Sus amargas vivencias despiertan en ella un pensamiento y una actitud revolucionaria que la convierte en la precursora del movimiento feminista. En 1833 decide viajar a Perú para reclamar la herencia que le corresponde de su padre, pero solamente consigue una pensión mensual. La etapa que pasa en Perú donde asiste a la guerra civil y ve la gran diferencia entre las distintas clases sociales será significante para el futuro de Flora: se convierte en defensora declarada de los derechos y libertades de la clase obrera y de la mujer. En 1844 fallece víctima del tifus con solo 41 años.

compra en casa del libro Compra en Amazon Flora Tristán
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑