Frank Cappa Integral

FrankCappaManfredSommer

Frank Cappa es uno de los mejores cómics de autor que dio la historieta española adulta. Toda una obra maestra creada en los años ochenta que encuentra, finalmente, una edición a la altura de su mito. Con mano sabia y experimentada, Manfred Sommer, mueve al fotógrafo de guerra Frank Cappa por los conflictos bélicos del Siglo XX. Cappa está en Vietnam, está en Nicaragua fotografiando la revolución sandinista y está en África, viendo como se desangra un continente. Es un expectador imparcial, pero no impertérrito. Igual que su autor, sabe tan bien que la violencia es parte del hombre, como que nadie puede estar al margen de la tragedia humana.
Incluye la historieta inédita El país amarillo y un prólogo de Alejandro Jodorowsky.

compra en casa del libro Compra en Amazon Frank Cappa Integral
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Alberto
    on

    La sala de exposiciones del Colegio de Periodistas de Catalunya acogerá una exposición dedicada al personaje de cómic Frank Cappa, obra del desaparecido [b]Manfred Sommer[/b], a partir del próximo 7 de octubre. La historieta ha dado vida a periodistas de papel con vocación aventurera. Frank Cappa es un reportero de otro tipo. Su cámara captó imágenes escalofriantes de guerras perdides en el Tercer Mundo de los años 1960 y 1970.

    [b]Manfred Sommer[/b] dibujó un corresponsal de guerra que no cree en las ideologías. Su causa son los seres humanos, muchas veces atrapados en conflictos que les resultan ajenos. Esta muestra es una producción de FICOMIC que cuenta con la colaboración de Ediciones Glénat.

    La exposición se podrá visitar en la sede del Colegio de Periodistas de Catalunya (Rambla Catalunya, 10. Barcelona). La inauguración tendrá lugar el jueves 7 de octubre a las 18.30 horas, que estará seguida de una mesa redonda sobre la obra del autor y la relación del cómic con el reporterismo. El acceso es libre.

    [URL=http://img714.imageshack.us/i/400xcappa04.jpg/][IMG]http://img714.imageshack.us/img714/5520/400xcappa04.jpg[/IMG][/URL]

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑