Fuego latente

fuego_latente

Fuego latente narra la peripecia vital de Pol Caselles -huérfano, pobre, inculto, ambicioso-, su educación sentimental, su apasionada historia de amor con Amèlia Baigual y su vertiginoso ascenso social en uno de los períodos más convulsos y agitados de una Barcelona dominada por la poderosa burguesía y azotada por las bombas anarquistas, la lucha de clases, el nacionalismo emergente y la confrontación religiosa, que culminará en la violenta Semana Trágica.

Destinada a ser en un clásico moderno, la novela se convierte, por derecho propio, en una novela referencia, atrayente, ágil y amena. Un nuevo resurgir. Una de las obras más deslumbrantes de nuestros días.

Dirigida a lectores interesados en la historia reciente de España (concretamente en la Semana Trágica catalana), y en las grandes historias de amor marcadas por los avatares del destino y la diferencia de clases.

Lluïsa Forrellad ganó, con sólo 26 años, el Premio Nadal de 1954. La presión mediática que le supuso provocó que se alejara del mundo literario hasta el punto de ser conocida como "la escritora fantasma". Nacida en Sabadell en 1927, empezó a escribir siendo niña, mientras trabajaba en el negocio familiar, una empresa textil de Sabadell. En 1948, Forrellad cofundó el grupo de teatro Cuadro Escénico de la Purísima; ha escrito dos obras de teatro y recibió varios premios de interpretación. Fuego latente es su segunda novela, publicada cincuenta y dos años después de la primera.

compra en casa del libro Compra en Amazon Fuego latente
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • Jinete del salario p
    on

    Esta es una novela histórica al estilo de La ciudad de los prodigios, de Mendoza.

  • melenas
    on

    Un poquito cara, ¿no?

  • NormanBates
    on

    He leído muy buenas críticas sobre esta novela y me habla maravillas de la misma un amigo que lo está leyendo.

  • G
    on

    Es muy ambiciosa y muy literaria, pero en conjunto me ha gustado, aunque reconozco que hay que estar de ánimo porque a veces es un poco triste.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑