Gabriel Fauré al piano

GabrielFaurePianoBeatrizMontes

«Gabriel Fauré -hora es ya de decirlo- es un músico difícil, quizá el más difícil entre los modernos. No sólo porque su técnica, sin aparentarlo es sutil hasta la paradoja, refinada y resbaladiza, revolucionaria por esencia, aun siendo tan firme en su basamento clásico, sino porque -y esto es lo esencial- su musicalidad, la autenticidad poética de su inspiración, de su aristocracia espiritual, no están al alcance de todas las fortunas. Amar y comprender a Fauré es timbre de hidalguía, ejecutoria de nobleza, prenda de rara calidad del alma, piedra de toque de una capacidad poética. No hay literatura en esa música. Ni hay oratoria. Ni descripción. Ni programa. Ni frases hechas. Jamás adivinamos el compás siguiente. Su música es el imposible geométrico de una curva sin solución de continuidad, hecha de infinitas tangentes sucesivas. En su música no hay más que música» (Gerardo Diego, ABC de Sevilla, 26 de julio de 1986).
La obra para piano de Gabriel Fauré refleja una parte de su universo más íntimo y está repleta de connotaciones relacionadas con su vida personal y profesional. Para llegar a entenderla adecuadamente son necesarias informaciones en muchas direcciones: el contexto socio-político, las distintas influencias, los géneros, las claves del lenguaje, etc. 
Este libro nos introduce en todas ellas, y nos permite conocer la integral de su obra para piano, desde las obras de juventud hasta las «Barcarolas», «Nocturnos» o «Preludios». Aporta además algunas pistas para su interpretación, a partir de las grabaciones realizadas por el compositor y los testimonios sobre sus interpretaciones. También nos descubre la profunda relación de amistad entre Isaac Albéniz y Fauré y la recepción tan positiva del francés en España desde finales del siglo XIX.

compra en casa del libro Compra en Amazon Gabriel Fauré al piano
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑