Gandhi

Ghandi

Líder de la lucha por la independencia de la India y una de las figuras más emblemáticas del siglo XX, el Mahatma Gandhi murió asesinado el 30 de enero de 1948, pero el influjo de su doctrina sigue vivo en el mundo entero y en un presente atenazado por la violación de derechos básicos y la indiferencia ante el dolor ajeno.

Louis Fischer, corresponsal y analista político, narra en esta conmovedora y documentada biografía la infancia de Gandhi en la India; su estancia en Londres, donde estudió Derecho y empezó a cambiar su actitud personal; su viaje a Suráfrica, lugar en el que sufrió en su propia piel la injusticia del racismo y donde luchó por los derechos de los hindúes allí afincados; y, finalmente, su retorno a la India. Allí, Gandhi luchó por la independencia del país y por la autonomía de los indios, entre los que divulgó su doctrina personal basada en la espiritualidad, el ascetismo, la bondad y la no violencia

compra en casa del libro Compra en Amazon Gandhi
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Frau Hesselius
    on

    No sé dónde he leído que ésta es la mejor biografía que existe sobre Gandhi, mucho mejor que Esta noche, la libertad, y eso que apareció hace más de medio siglo, a principios de los años cincuenta. La película del mismo título creo que extrajo bastantes pasajes de ella. ¿Alguien leyó el libro?

    (¿Alguna ratita de biblioteca conoce la relación de Fischer con Koestler, el autor de Los Gladiadores? Ciao)

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑