Gangs de Nueva York

GangdeNueva

Género :


Subtitulado Bandas y bandidos en la Gran Manzana (1800-1925) este es uno de esos libros que se ha visto obligado a plegarse, a la hora de circular en nuestro país, al horrendo título que se ha dado a la película basada en el mismo y en vez de llamarse Bandas de Nueva York usar el inclasificable Gang de Nueva York. La popularidad de la película tampoco ha de engañar al lector: el libro es mucho más amplio y rico que los elementos sacados del mismo para hacer una historia cinematográfica. Gangs de Nueva York es la crónica puntual sobre todos los movimientos criminales que poblaron la ciudad de Nueva York –un lugar que recibía aluvión tras aluvión de emigrantes- durante siglo y cuarto. Así como Scorcese sacó elementos de este libro para su película, ya en su momento el gran Borges hizo lo propio, para construir uno de los capítulos de su Historia universal de la infamia.

Herbert Asbury (1889-1963) fue un periodista de gran fama que se especializó en escribir acerca del lado más oscuro de la sociedad estadounidense. Uno de sus más famosos reportajes fue el publicado en 1926 en American Mercury, sobre una prostituta que reclutaba a sus clientes en los cementerios. Sus libros son informativos, de un tono documental, y son un más que interesante fuente a la que recurrir para conocer aspectos del crimen y la vida turbia de su país.

compra en casa del libro Compra en Amazon Gangs de Nueva York
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • lorenzo
    on

    ¡Decepción de película!, aunque tenga escenas finales

  • churno
    on

    A mí me gustó. Me entretuvo e incluso no me pareció larga. Hay secuencias que cinematográficamente me parecen una delicia.

    Y no entiendo con eso de que hay "escenas finales" ¿qué quieres decir? Todas las pelis tienen escenas finales. Todas tienen escenas… al principio, en el medio y al final. No he entendido muy bien qué e slo que querías decir.

  • aitor
    on

    Imagino que querrá decir "totales". Aunque el palabro es confuso

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑