Guerra Mundial Z

Género :


Ha recorrrido el mundo en busca de los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de “La Crisis”, los “Años Oscuros” o la “Plaga Andante”, principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había “demasiado factor humano”. Este libro aclara como el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultas por el gobierno chino sobre el gran estallido. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas del Tibet, oficiales de servicios secretos, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y tantos otros que lucharon para defendernos de la amenaza zombi.

compra en casa del libro Compra en Amazon Guerra Mundial Z
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    Wamba
    on

    Impresionante. No se me ocurre otra palabra mejor. Una estructura, a base de fragmentos breves de unas pocas páginas, entrevistas a supervivientes de la guerra zombie, que consigue, por un lado, dar un ritmo trepidante a todo el libro y, por otro, hacer que sea el lector el que se forme, poco a poco, una idea de lo que pasó. Consigue una visión fragmentaria de la guerra zombie, dejando claro que fue más compleja de lo que pueda parecer, como la vida misma.

    Merece la pena muy mucho. Ha sido un buen verano de lecturas 🙂

  • Avatar
    Vengador
    on

    Buenísima recomendación. [i]Guerra mundial Z[/i] aporta lo que no hicieron cientos de películas de zombis: una visión global.

    En lugar de centrarse en las peripecias de un grupillo de supervivientes (por lo general, encerrados dentro de un supermercado), aquí vemos el inicio de la plaga en distintas partes del globo, las peripecias de individuales de distinta gente, pero también cómo enfrentan los diferentes gobiernos el problema, el crecimiento de la crisis hasta hacerse insostenible, el control (cuando se logra), y algunas batallas.

    Un libro muy divertido que solo flojea al final, cuando ya está todo resuelto sin que [b]Max Brooks[/b] encuentre un modo de sostener la tensión dramática que tan bien le funcionó el resto del libro.

  • Avatar
    Wamba
    on

    Pues a mi el final me parece un acierto. Se deshace, dejando que te quedes con la sensación de que la guerra no ha terminado del todo y que la vida sigue. Creo que dar un final tradicional con clímax (en plan megabatalla y ya está, se ha acabado la guerra) habría sido un gran error. Es un poco como el final de [i]ESDLA[/i], que después de destruir el anillo no podía acabar ahí: tienen que volver a La Comarca, unos partir para Occidente, otros casarse… la destrucción del anillo no podía ser el fin de la historia, porque habría sido como el fin de ese mundo, que es justo lo que querían evitar. Pues el final de [i]Guerra Mundial Z[/i] no podía ser un clímax, ni siquiera un anticlímax; tenía que ser un deshacerse, no sé si me explico (estoy muy espeso hoy).

  • Avatar
    Alberto
    on

    El libro me pareció bastante bueno, incluyendo ese final que se deshace, como dice Wamba, pero le veo un par de detalles que se me hacen algo cargantes. Por una parte, los personajes no están muy desarrollados y acaban pareciéndose demasiado unos a otros (ya se que son muchísimos, pero algunos testimonios son casi intercambiables) y, además, abusa del discurso político en plan «que malos y consumistas éramos entonces» y «que buenos y ecologistas somos ahora» hasta el punto de que acaba siendo un poco maniqueo (aparte de que hubiera ganado fuerza con un poco más de sutileza)

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑