Guía del autoestopista galáctico

GuiaAutoestopistaGalacticoAdam

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la Guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica. Esta edición cuenta con entrevistas y materiales a partir del rodaje de la misma.

compra en casa del libro Compra en Amazon Guía del autoestopista galáctico
Interplanetaria

9 Opiniones

Escribe un comentario

  • Wamba
    on

    Ayer en el cine vi el anuncio. ¡Han hecho la película! ¡Y yo sin enterarme! ¿Alguien sabe algo? ¿Quién es el prota? ¿El director? ¿Cuándo la estrenan?

  • Mr V
    on

    Pregunta de ignorante: ¿Guía del autoestopista galáctico está basada en una novela? ¿O una serie de TV? (Perdonad la intromisión)

  • Alberto
    on

    Te copio de wikipedia:

    Guía del Autoestopista Galáctico (The Hitchhiker´s Guide to the Galaxy) fue primero y principalmente una radiocomedia en 1978 escrita por Douglas Adams. Fue seguida por una serie de libros, una serie de televisión y un juego de computadora, y más actualmente por una versión para el cine que saldrá en 2005.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guía_del_Autoestopista_Galáctico

  • mameluk
    on

    Con la llegada de pelicula he aprovechado para leer este libro que tenía pendiente y que, después de haberme desternillado de risa con él, considero que he tardado demasiado en leer.

    Veo que el autor tiene 4 libros más, se supone que continuaciones en lo que llama una trilogía en 5 partes. La pregunta es: ¿Merecen la pena?

  • Saulo
    on

    No lo he leído, por lo que no puedo serte de mucha ayuda. Una duda… ¿Cómo puede ser una trilogía en 5 partes? O es trilogía o pentalogía, ¿no?

  • stark
    on

    Es una broma del autor. Los libros son de cogna…

    El primero me parecio genial, los otros van decayendo como suele pasar. Los dos siguientes todavia se pueden leer. Luego ya carece de interes a no ser que su humor te enganche y no te importe que sea un poco repetitivo.

  • Lucas
    on

    Creo que es lo malo que les acaba ocurriendo a todas las series, que acaban perdiendo mérito a pura fuerza de repetirse.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑