Hermanos de sangre

hermanosSangre

Stephen E. Ambrose ,destacado cronista de la 2ª Guerra Mundial (suya es también la excelente El día D, probablemente la mejor obra existente sobre el desembarco de Normandia) nos narra en esta novela la historia de la compañía E del 506 regimiento de la 101 división aerotransportada a lo largo de la ultima contienda mundial. Siguiendo a sus miembros desde Normandia hasta el asalto al nido del águila de Hitler, pasando por la operación Market-Garden en Holanda, o la terrible batalla de las Ardenas.

Con un estilo que mezcla la crónica periodística con la narración histórica, narración fiel basada en los testimonios de los supervivientes, Ambrose nos describe unas escenas bélicas impactantes y excelentemente narradas que nos meten en el centro de la acción así como a unos hombres jóvenes inmersos en el caos de la guerra a los que vamos a ir conociendo a lo largo de la obra.

Sin duda una obra indispensable para todo aficionado a la historia de la 2ª guerra mundial.

El libro inspiró la excepcional serie de televisión del mismo titulo producida por Steven Spielberg y Tom Hanks .

compra en casa del libro Compra en Amazon Hermanos de sangre
Interplanetaria

15 Opiniones

Escribe un comentario

  • Totti
    on

    ¿Hay noticias de que vayan a ameitir la serie en nuestro país? ¿o nos tenemos que gastar la pasta en el DVD?

  • Lupus
    on

    Apostaré por ripear. Si es buena, seguro que la emiten a las tres de la madrugada, que es cuando comienza el horario decente de la TV.

  • ChrisBlair
    on

    Los derechos de emision en abierto los tiene T5 (En las digitales se ha emitido en el AXN) que en principio tienen previsto emitirla este año. La edicion en DVD saldra en cuanto T5 la emita…crucemos los dedos.

  • Luis
    on

    En Estados Unidos la emitió la cadena HBO y en España, a dos capítulos cada jueves, la estaba emitiendo AXN a las diez y media de la noche. Creo que eran diez episodios. Narra la historia de la compañía E (o Easy) del segundo batallón del regimiento 506 de Infantería Paracaidista, división aerotransportada 101 de la armada estadounidense desde su creación en 1942 hasta el final de la 2ª Guerra Mundial El título procede de una cita del Enrique V de Shakespeare. La novela y la serie están basadas en cartas y diarios de combatientes, así como en entrevistas a los propios supervivientes de la compañía.

  • Vidal
    on

    Tiene buena pinta, ¿alguien puede comentar el libro? ¿Cómo está estructurado, si es novelización o utiliza documentos de la época, etc.?

  • ChrisBlair
    on

    El estilo es periodistico (no novelado) y esta estructurado en capitulos cronologicamente, centrado cada uno en un momento importante de la historia de la compañia (no solo las batallas sino los tiempos muertos entre ellas) iniciandose con el entrenamiento en el Campamento Toccoa en 1942 y cocncluyendo con las carreras despues de la guerra de los supervivientes

  • Vidal
    on

    Lo temía, no va conmigo. Gracias :-)

  • Jon
    on

    No entiendo esa postura. A mí también me gustan las novelizaciones, pero en ocasiones el documento tiene su encanto.

  • I
    on

    Un poco tajante, ¿no? Hay libros de ensayo excelentes, y merecen la pena. Por esa regla de tres, también acabarás por eliminar de tu lista los libros de viajes, y los hay excelentes.

  • Enric
    on


    Por mala información de la revista de Canal Satelite Digital he empezado tarde y he perdido el Capitulo nº 1 del dia 6 de Julio si alguien lo tiene Grabado me interesaria conectar para verlo , los restantes capitulos voy a grabarlos para mi colección de temas militares.

  • elena
    on

    solo tengo trece años, doce cuando vi por primera vez la serie(llore) a mi corta edad e leido el libro y tengo la serie complete en dvd, mi mas sincera enorabuena. Me a llegado al corazon como esos xikos, tambien jovenes, pro no tanto se unian como una piña para poder sobrevivir, la camaraderia demostrada en el caso de joe toi y bill warnere me impresiona. La union de todos los veteranos de toccoa es un gran ejemplo a seguir y espero algun dia poder prestar un gran servicio en el ejercito como hicieron ellos. Sinceramente me enorgullezco de ke en mi familia alla varios militares. E visto y revisto toda la serie, segundo a segundo, e leido y releido todo el libro letra a letra y me emociono como la 1º vez. El compañerismo, el desinteres , el empeño en salvar la vida de sus compañeros en vez de la suya, simplemente estoy orgullosa de haber leido este libro. atentamente. Elena

  • Xan das Bolas
    on

    La serie es buenísima, y el libro está a la altura, complementando lo que no aparece en la serie. Recomendada la compra tanto de la obra de Ambrose, como de los DVD.

  • Miguelkian
    on

    Confirmo lo dicho. Tanto el libro como la serie son estupendos, muy recomendables por no decir imprescindibles. Y la serie es muy fiel a la obra de Ambrose. Canela en rama, oiga.

  • Turismomilitar
    on

    Hola. un grupo de amigos, amantes de los viajes e interesados en la Historia Militar hemos puesto en marcha TurismoMilitar.com, publicación digital que ayuda al viajero a recorrer los lugares, monumentos y paisajes relacionados con las confrontaciones bélicas de todos los tiempos.

    Esperamos que la idea os resulte interesante, agradeciendo desde ya vuestra visita y. como no, vuestras sugerencias, comentarios o críticas de cualquier tipo.

    La dirección es:

    http://www.turismomilitar.com/portada/

  • v
    on

    yo también tengo 12 años y me emocioné mucho con la serie, la he visto como unas tres veces y aun no me he cansado. El libro aún no me lo he leído pero no tardaré mucho en comprármelo :) Víctor

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑