Hijos de los hombres

Qué harían los hombres si supieran que ha llegado el final de la especie? ¿Qué efecto tendría en su comportamiento diario el saber que, hagan lo que hagan, no habrá futuro?

La humanidad se encamina inexorablemente a su fin, no ha nacido un niño en más de 25 años y los vivos simplemente envejecen. Algunos se suicidan en grupo, otros -como su protagonista, Theo Faren, un profesor de 50 años- se aíslan. La ausencia de futuro hace que los hombres se aletarguen y que pierden interés por todo, incluso por el sexo, lo único que podría salvarles si se desvelara la misteriosa causa de la infertilidad.

Gran Bretaña, donde transcurre la historia, vive bajo una dictadura, y a nadie parece importarle. Mientras la comodidad esté salvaguardada, no hay ninguna queja. Eso sí, todos temen a los Omega, la última generación de niños y niñas nacidos en el mundo, inteligentes, de una belleza increíblemente fría: fueron criados como dioses y ahora se comportan como diablos.

Esta es la situación contra la que Theo acaba luchando de forma casi involuntaria. Es primo del dictador y por eso acude a él un grupo de cinco disidentes, un grupo que tiene una razón oculta para querer que las cosas cambien.

Partiendo de la misma premisa, el universo creado por P.D. James, dama del crimen inglés, difiere mucho de la versión de Hijos de los Hombres recientemente llevada a la pantalla por Alfonso Cuarón.

compra en casa del libro Compra en Amazon Hijos de los hombres
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑